Fátima Paola Arias

Maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. Licenciatura en actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Diplomado en la Sabiduría de la voz y de la palabra Dictado del Centro de estudios para el uso de la voz, INBA.

Como artista escénico ha sido beneficiaria del Programa Creadores Escénicos en el 2010, 2013 y 2016 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Nominada a Revelación Femenina 2015, por la Agrupación de Críticos de Teatro y Periodistas. Ha trabajado dentro y fuera del país con directores como: Ireli Vázquez, Isael Almanza, Mauricio Jiménez, Ignacio Escárcega y Nora Maneck.

Como dramaturga ha tenido el gozo de estrenar: "Mutilados", "El Camino de Sinsol", "La deconstrucción de Paula", "Entre Máscaras y Jaulas" y "Las Sombras"

Actualmente se encuentra presentando la obra "Las sombras", escribiendo nuevas dramaturgias y generando investigación sobre la educación artística.


Publicaciones:
Libro: “Susurros para un artista” Ediciones Zetina.

Artículo: “El acompañamiento del proceso creador en el artista”. Por la Universidad Veracruzana en la Revista de Psicología y Educación.

Cuento: "La isla de Kamba y el Pez de metal"  


"Como artista estoy convencido de que el arte puede generar recuerdos estéticos que llegan a ser un amuleto para la vida  del público,  que es testigo, cómplice y creador del arte.