Fátima Paola Arias

    
Estudié la Maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. Licenciatura en actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Diplomado en la Sabiduría de la voz y de la palabra Dictado del Centro de estudios para el uso de la voz, INBA. 

Como artista escénica he sido beneficiaria del Programa Creadores Escénicos en el 2010, 2013 y 2016 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Nominada a Revelación Femenina 2015, por la Agrupación de Críticos de Teatro y Periodistas. He trabajado dentro y fuera del país con directores como: Ireli Vázquez, Isael Almanza, Mauricio Jiménez, Ignacio Escárcega y Nora Maneck.

Como dramaturga he tenido el gozo de estrenar: "Mutilados", "El Camino de Sinsol", "La deconstrucción de Paula", "Entre Máscaras y Jaulas" y "The Shades" 

Actualmente emprendo el proyecto de investigación educativa para las artes "Valientes Creadores", estoy  presentando la obra teatral "The Shades" y escribiendo nuevas dramaturgias. 
Publicaciones: 
Libro: "Susurros para un artista" Ediciones Zetina. 

Artículo: "El acompañamiento del proceso creador en el artista". Por la Universidad Veracruzana en la Revista de Psicología y Educación. 

Cuentos: "La isla de Kamba y el Pez de metal" y "El oso y el colibrí. Danza de un bosque enamorado" 

Como artista estoy convencida de que el arte puede generar recuerdos estéticos que pueden ser un amuleto para la vida del público, que es testigo, cómplice y creador del arte"

Me encuentran en Facebook: @ValientesCreadores

Correo electrónico fatima.fatimaarias@gmail.com  o  valientescreadores@gmail.com 

Y en Youtube como: Fátima Arias. 

¡Gracias y un abrazo!
Cualquier duda, sugerencia u opinión me gustaría me la compartan. 

Fátima Arias.