MINISTERIO RESTAURACION

INSTITUTO  BIBLICO  HEBREO  BEREA

MOREH GUSTAVO RIVAS BERTI

ESTUDIOS BIBLICOS AVANZADOS BAJO LA PERSPECTIVA HEBREA

 

            Ministerio Restauración:

           

            Somos una organización que surge de una visión dada por el Eterno de mostrar la Toráh como único camino dado por El, en favor de tantos hombres y mujeres que le aman, los cuales tienen hambre y sed de la misma, para conocer la verdad y no la realidad que ha predominado junto a las diversas formas que presenta la religión.

 

            El crecimiento lo medimos cualitativamente, no cuantitativamente; la cantidad la da el Eterno sobre la base de la calidad de hijos que le sirven. No queremos ser alguien para satisfacer egos, queremos hacer algo en favor del reino y difundir las enseñanzas plasmadas en la Toráh y sus principios como estilo de vida, de allí la relevancia de la integridad, humildad y ética que se debe poseer.

 

            Este Ministerio, como organización y a través del Instituto (IBHB) tiene el propósito de, restaurar la vida del ser humano, a través de la orientación y educación, basada en los principios bíblicos y valores morales, con el fin de, contribuir a la buena formación de los hijos del Eterno y el bienestar de sus familias. De esta manera, aportamos recursos y herramientas espirituales para el crecimiento a través de: seminarios, talleres, conferencias, congresos, formación sistemática. Todo con el objetivo que el hijo del Eterno pueda crecer y alcanzar el propósito por el cual fue creado, logrando ese nivel espiritual que requiere en su transitar, el cual se eleva a través de la obediencia que forja el carácter y con ello la disciplina.

 

            Misión: Ser un instrumento del Eterno primeramente para los creyentes y luego para toda persona que desea aprender a través de una formación apropiada, utilizando la Toráh como mensaje proveniente del cielo, revelado por el Eterno, y el cual es parte del plan de Redención, así como difundir las escrituras desde su perspectiva y fuente original hebrea, con el fin de bendecir las vidas de todo el que se acerque a ellas.

 

            Visión: Realizar una labor primeramente en la persona, luego en la familia, en la ciudad y en el país donde estemos establecidos a través de ministerios e iglesias amigas, colaboradoras, con las cuales tenemos alianzas, mostrando la cultura revelada del cielo para una vida en santidad, que nos permita ser parte del Reino con el Mashiaj.

 

            Ser una institución que utiliza la Toráh como manual de instrucción, para renovar y transformar la vida por completo (Romanos 12), entendidos que el conocimiento sin una vida que lo refleje no representa nada, solo seria una fe muerta.

 

            Justificación: Escuchar acerca de la Toráh y las Raíces Hebreas, es algo conocido como definiciones de conceptos; sin embargo, se ha desvirtuado lo que ambas representan como parte del mover profético y de lo plasmado por el Eterno a través de los profetas, esto ha dado como resultado que existan dudas y temores de su verdadero propósito.

 

            Por ello, es nuestro deber y compromiso dar a conocer la verdad y así, disipar todo aquello que se ha originado como obstáculo y barrera que impiden que la Toráh sea revelada de forma apropiada a todos aquellos que aman y buscan al Eterno en este tiempo, sin confundirlo con el judaísmo actual y los rituales propios que poseen como prácticas, entendidos que ambos somos parte del mismo pueblo, pero, con roles diferentes en pro de la redención y en espera del Mesías.

 

 

            Alcance:

 

•      Plantear diferentes estrategias de enseñanzas de los principios de la Toráh, a través de seminarios, talleres, conferencias, congresos, formación sistemática y clases presenciales y virtuales, con el fin de, promover un fundamento solido, que refleje la santidad.

 

•      Propiciar intercambios comunicativos, utilizando los diversos medios que nos proporcionan las redes sociales, para así llegar a todo aquel que busca la verdad.

 

•      Fomentar el uso de variados Recursos Bíblicos, aplicando versiones bíblicas, libros, manuales, diccionarios, concordancias como instrumentos de investigación, para lograr  cambios de pensamiento en nuestro sistema de creencias.

 

•      Colaborar en el fortalecimiento y desarrollo de la identidad el creyente, con el fin de que la persona conozca su propósito.

 

•      Profundizar conocimiento que contribuya a la formación de un verdadero creyente y discípulo, de manera que no esté limitado a ser, solamente, el miembro de una iglesia.

 

•      Proporcionar herramientas de Shalom Bait (Paz Hogareña) que ayuden a desarrollar mejor su rol como persona y dentro de su hogar, ya que el hogar es parte vital de la sociedad.

 

 

            Tiempo:

La propuesta de estudios está basada en varios niveles, cada nivel posee una duración de un (1) año, en el cual se estarán impartiendo doce (12) materias aproximadamente, y cada materia incluye cuatro (4) clases (Facebook live), estas clases quedan grabadas en video para que puedan ser vistas nuevamente por el participante; también impartimos de manera paralela formación para lideres, o para aquellos que desean servir al Señor ya que es necesaria la formación apropiada; de esta manera, pueda hacer uso correcto de su don sea ministerial o espiritual, así como de su talento.

 

           

 


Conclusión

            Esta labor de formación se desarrollará por los diversos medios para llegar a todos los participantes de manera presencial o vía online, para su evaluación, y así establecer las bases para el crecimiento espiritual y la superación personal; de igual manera, aprender la Toráh y todo lo que nos aporta como recurso para la edificación de cada vida y familia. Cada uno de los aspectos expuestos se dará de forma progresiva, tomando en cuenta la organización, recursos y todo aquello que permita su ejecución.

 

            Esperando que todos sean parte de este trabajo e ir aportando en la medida de las posibilidades para alcanzar los objetivos que puedan plantearse.

 

Moreh Gustavo Rivas Berti