Refer a friend and get % off! They'll get % off too.

015 Damas Españolas: El Contragolpe

113 páginas

Un golpe en el juego de damas es la eliminación de varios peones en el tablero por una sucesiva serie de capturas y normalmente el jugador que efectúa dicho golpe piensa que tiene una posición ventajosa para él. Sobre todo los jugadores novatos o principiantes tienden a ganar sus partidas mediante varios tipos de golpes, olvidando que ciertas jugadas suyas puedan destrozar la buena posición suya en el tablero. Sin embargo, los jugadores más experimentados tienen conocimientos avanzados del juego y son precisamente ellos que preparan sus celadas, trampas o armadillas esperando que su contrario pique en el anzuelo.

Para tal fin preparan en sus composiciones jugadas de reclamo. Parece ahora que el contrario con simplemente una jugada puede ganar un peón, pero no se da cuenta que el otro puede realizar dos movimientos. Es decir, cuando el contrario intenta ganar un peón el jugador de dicha armadilla puede mover uno de sus peones y entonces el contrario tiene que comer forzosamente, pero después de la captura forzosa el jugador de la armadilla puede jugar otra vez y esto siempre olvida el principiante que con demasiada prisa quiere ganar la partida. Por lo tanto antes de intentar ganar un peón y aceptar la jugada de reclamo del contrario se debe pensar en las consecuencias. Un contrario no da gratuitamente un peón y en muchas ocasiones se trata de una armadilla o celada.

Aparte de las jugadas de reclamo, un jugador experimentado también intenta tejar golpes en sus composiciones. Golpes que a primera vista para el contrario son atractivos, porque le ocasionan una posición ganadora a simple vista. Sin embargo, en muchas ocasiones esto realmente no es así y el jugador experimentado tiene preparado en su composición un contragolpe. Son espectaculares sobre todo aquellos contragolpes donde el adversario primeramente se mete con un golpe en dama, no dándose cuenta que un terrible contragolpe devastará completamente sus ilusiones.

Se entiende con esto que los jugadores experimentados tienen forzosamente una visión profunda del juego y muchos de ellos son capaces de calcular entre 10 y 15 jugadas anticipadas. Esto es algo que en principio asusta el principiante, pero después de algún ejercicio uno ya se da cuenta enseguida que todo es cuestión de práctica. Cuanto más practicamos el juego tanto más podremos ver en el futuro.

You will get a PDF (2MB) file

€ 7.99

7.99

Buy Now

Discount has been applied.

Added to cart
or
Add to Cart
Adding ...