Refer a friend and get % off! They'll get % off too.

Paralelismo entre Rubén Darío y Salomón de la Selva

En el año de 1955 Nicolás Navas publica sus primeros poemas bajo el nombre de Fuga de Rostros, un pequeño volumen de 36 poemas que llamaron la atención de los poetas Pablo Antonio Cuadra y José Coronel Urtecho por la profundidad de los mismos. En ese entonces tiene 18 años. Publica en La Prensa Literaria y en la revista Cuadernos Universitarios, de la UNAN, León.

En 1961 La Prensa Literaria publica su poema en 5 Cantos "Silencio, solo el rumor", que cubre más de una página del suplemento, siendo la primera vez que se le pone un título a color. Publica en la revista El Pez y la Serpiente.

El poeta Nicolás Navas N. es Ingeniero Agrónomo, uno de los primeros ingenieros graduados en el país. Nace el 17 de enero de 1937, por una circuns­tancia del destino en Masaya, mas él y toda su familia es granadina.

Publica posteriormente los siguientes poemarios: 18 Sonetos, Cuando los pájaros; La tarde sitiada, original edición manuscrita, en una bella y humilde presencia de antigüedad; El timonel Arcángel, selección posterior a Fuga de Rostros, pero no publicada; La noche de la ira, sobre el terremoto de Managua en diciembre de 1972; Equis en la noche; Paralelismo entre Rubén Darío y Salo­món de la Selva, Ensayo, Mención Honorífica del Concurso La Prensa Litera­ria, 1976, edición particular de 250 ejemplares, febrero 1998, Chinandega.

Navas ha dado recitales y conferencias en Costa Rica, Panamá, México y en diversas ciudades de Nicaragua. Ha sido traducido al Búlgaro. Actualmente publica en El Nuevo Amanecer Cultural. En enero de 1996, en la Casa Museo Archivo Rubén Darío, el Instituto Cultural Rubén Darío, de Chile, le otorga la ORDEN CENTENARIO AZUL RUBÉN DARÍO. En junio de 2000, La Cámara Nacional de Turismo (CANTUR), la Asociación de Restaurantes de Nicaragua y Fomento Turístico de Chinandega, le otorgan "RECONOCIMIENTO DE HONOR" por su RECITAL DEL MILENIO. El instituto Cultural Rubén Darío de Washington, le otorga en julio de 2002 la ORDEN PATRIA Y CULTURA, máxi­ma condecoración en el Grado de Gran Oficial Mayor.

La presente edición, debidamente cotejada y corregida por el autor, es uno de los textos más importantes para estudiar y comprender a estos dos genios de la Literatura Hispanoamericana.

You will get a PDF (26MB) file

$ 2.00

$ 2.00

Buy Now

Discount has been applied.

Added to cart
or
Add to Cart
Adding ...