Refer a friend and get % off! They'll get % off too.

Flujo Multifasico - CONCEPTOS BASICOS

El conocimiento de algunos conceptos se puede considerar como básicos para un mejor entendimiento del comportamiento de los yacimientos.

1 POROSIDAD
2 SATURACION
3 PERMEABILIDAD
4 PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS DEL YACIMIENTO
5 AUSENCIA DE ANÁLISIS DE LOS FLUIDOS
6 RELACION GAS-PETROLEO INSTANTANEA
7 RELACION AGUA-PETROLEO INSTANTANEA
8 RELACION GAS-LIQUIDO INSTANTANEA

La extracción o producción, manejo y tratamiento del petróleo es la parte de la Ingeniería de Petróleo más próxima al Ingeniero ya que este opera con parámetros y condiciones de trabajo que puede prácticamente ver y sentir. Es la parte de las operaciones de extracción de petróleo que sigue unas leyes y normas un poco más establecidas y científicamente avaladas que la parte de subsuelo. Son las operaciones de la industria donde el ingeniero puede conocer y establecer las condiciones de operación más precisas y mejor conocidas.

El curso está dirigido a todos los operadores de Producción de la Industria Petrolera con el objeto de ampliar y reafirmar sus conceptos básicos que constituyen el fundamento que permiten entender y comprender mejor el desarrollo de los procesos de producción y transporte al conocer y entender las características del Fluido y sus propiedades.

APRECIACIÓN GLOBAL DEL PROGRAMA
El curso se inicia con una revisión de los objetivos de la Ingeniería de Producción, cuales son los cálculos que se pueden efectuar con esta ingeniería, que tipo de energía pueden tener los yacimientos y cuáles son los tipos de yacimiento y de fluido que existen. Se continúa con las propiedades de los fluidos y una pequeña revisión de los conceptos básicos para llegar a la forma del cálculo de desplazamiento en las tuberías del petróleo y el gas originalmente en el yacimiento. En ellos se incluyen también las características del medio poroso y de los fluidos. Se continúa el curso con una evaluación de los factores que afectan los pronósticos de desplazamientos de fluidos, la ecuación de balance de materiales tanto en el yacimiento como en las tuberías, considerando las aplicaciones de los mismos. Se finaliza con un estudio práctico de los conceptos desarrollados en el curso.

Al finalizar el curso, los asistentes podrán disponer de un amplio conocimiento de los aspectos básicos de la Ingeniería de Producción Manejo y Transporte de hidrocarburos, que le permiten evaluar y predecir los procesos a desarrollarse durante la producción de Petróleo

You will get a EPUB (1MB) file

$ 117.50

$ 117.50

Buy Now

Discount has been applied.

Added to cart
or
Add to Cart
Adding ...