Refer a friend and get % off! They'll get % off too.

Aprende fácilmente la lengua maya

La Lengua Maya de la Península de Yucatán, después del náhuatl, es la segunda en la actualidad con mayor número de hablantes en la república mexicana.
En las últimas décadas han ido surgiendo diversas propuestas para la escritura de la lengua maya; sin embargo, se utiliza en mayor magnitud, el alfabeto acordado en el año de 1984 por diferentes instituciones educativas, como: Dirección de Educación Indígena, Culturas Populares, SEP, INEA, INI, INAH, y la Academia de la Lengua Maya de Yucatán AC
Los elementos gramaticales que contiene este material, se consideran como los más básicos y elementales y está diseñado de acuerdo a los usos que tiene de la lengua maya como segunda lengua.
Este libro está compuesto en cuatro apartados: la primera hace referencia al alfabeto maya con ejemplificaciones del uso de las letras, se abordan sustantivos, adjetivos, pronombres, adverbios, diferentes campos semánticos, etcétera.
El segundo apartado se trata de un análisis de ciertas particularidades de la lengua maya en su escritura, dentro de este apartado se hallan los palíndromos, bifrontes, sinónimos, antónimos y palabras homógras.
El tercer apartado profundiza el estudio y análisis de la lengua maya tratando expresiones de saludo, palabras clave de saludo, diálogos y algunas actividades que pueden evaluar la familiarización con dicha lengua.
El último apartado se refiere a dos cuentos largos, escritos primero en lengua maya con su respectiva traducción al español.

You will get the following files:

  • PDF (5MB)
  • PDF (6MB)

Dólar esta 12.00

Dólar esta 12.00

Buy Now

Discount has been applied.

Added to cart
or
Add to Cart
Adding ...