Refer a friend and get % off! They'll get % off too.

La plaga [remastered], por Raúl Alonso

“No es ningún secreto que una conciencia puede a veces ser una plaga...” canta Bono en “The fly”, tema estrella del álbum Achtung Baby (1991) con el que U2 reinventó su sonido para la década del final de siglo, sumergiéndose en registros más electrónicos y psicoactivos. Con esos versos podemos resumir parte del ambiente de este poemario con estructura narrativa que describe los efectos de una plaga de tábanos asesinos que asolan el mundo.

La plasticidad fílmica de la obra (de película de serie B) recurre a imágenes cotidianas, que a veces llegan a lo gore, a lo delirante y a lo absurdo, donde una variedad de personajes se encuentran con la plaga sin saber muy bien cómo reaccionar. Lo interesante de La plaga es la envoltura poética de una historia con acento apocalíptico que aborda líricamente el concepto de “mente postmoderna”. En palabras de Juan Antonio Bernier : “seguramente se trata de un tema sobre el que el autor ha reflexionado al margen de los versos, pero es en cada poema, y en la estructuración de un libro tan precisamente trabado, donde adquiere una formulación artística iluminadora.”

La Plaga [remastered]
constituye la reedición de este libro, 12 años después de su primera edición como Accésit del Premio Nacional de Poesía “Rosalía de Castro”.

Sobre el autor

Raúl Alonso (Córdoba - España, 1975) es licenciado en Filosofía por la UNED y Experto Universitario en Programación con Tecnologías Web por la Universidad de Alicante. Es autor de la edición crítica bilingüe del Libre dels tres reys d’orient, y de las ediciones actualizadas del Libro del amigo y del amado, de Ramon Llull; de la novela Zanoni, de Edward Bulwer-Lytton; y de la adaptación al castellano actual de las obras de Santa Teresa de Jesús Libro de su vida y Camino de perfección, así como del Tratado de la oración y meditación de San Pedro de Alcántara, este último en colaboración con Rafael Antúnez. Todos estos títulos están publicados en Editorial Cántico.


Como poeta ha publicado los libros La plaga (Follas Novas, 2000; 2ª edición La Plaga [remastered], Editorial Cántito, 2012), Libro de las catástrofes (DVD Ediciones, 2002), El amor de Bodhisattwa (Hiperión, 2004) y Temporal de lo eterno (La Bella Varsovia, 2014). En el género narrativo ha hecho su incursión con un libro a caballo entre el relato breve, el aforismo y el fragmento titulado Lo que nunca te dije (Editorial Cántico, 2018). Su obra cuenta con las distinciones del Accésit del Premio Nacional de Poesía Rosalía de Castro, el I Premio de Poesía Joven Radio 3 y el Premio Ciudad de Córdoba Ricardo Molina.

You will get a PDF (791KB) file

€ 3.99

3.99

Buy Now

Discount has been applied.

Added to cart
or
Add to Cart
Adding ...