Refer a friend and get % off! They'll get % off too.

Descubriendo los secretos profundos de Satanás o El libro de los Ángeles.

Hola, este es el primero de mis libros; quiero decir el primer libro que escribo. Un amigo con él que no pude coincidir en el tiempo dijo que todo hombre debía sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Yo ya hice las dos primeras, me faltaría tener un hijo; sino pudiera cumplir la tercera encomienda de este amigo, no sería completamente; porque todo buen libro que un hombre escribe es un hijo, a veces son más de un hijo, es decir muchos hijos.
A continuación les dejo aquí el capítulo 1 de mi libro esperando les interese esta obra en la cual he trabajado mucho.

Capítulo 1: El juicio
Se dice que el libro Apocalipsis lo escribió Juan, apóstol a quién Jesús amó mucho. Éste mensaje que Dios da a los hombres está estructurado de la siguiente manera, primeramente las bienaventuranzas, seguido de las salutaciones a las siete iglesias, que en aquel momento ya estaban gestadas en Asia. Después viene una visión del hijo del hombre; en este sentido pienso el Maestro Jesús, con este concepto de hijo del hombre, marca una diferencia, quizás imperceptible,  pero está hablando de dos hombres, ambos son honorables puesto que el hijo del hombre, Jesús, es el hijo de Dios, su  único hijo, el cual queda al cuidado de José, varón íntegro, capaz de protegerle de asechanzas mortales de hombres e intereses políticos. Entonces el hijo del hombre, es la sangre nueva de su padre José, acá en el mundo, Jesús, su hijo, potencialmente estaría en mejores condiciones que él, para defender la vida. Jesús es un Ángel, el hijo del hombre es un ángel.
Les propongo algunos fragmentos bíblicos donde se hace referencia a los ángeles.
(Gn.24.7  Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y  me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré ésta tierra; el enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo.)
(Gn.28.12 Y sonó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.)
(Gn.32.1Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios.)
(Gn.19.1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el  suelo,)
(Gn.48.16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.)
Entonces el libro continúa con "Una visión del hijo del hombre", Jesús aparece ante Juan y le pide escriba este libro. Después le siguen los mensajes a las siete iglesias de Asia, muy interesantes, les recomiendo leerlos. Después de los mensajes a las iglesias de Asia, el libro continúa con la trama de lo que está ocurriendo en el mundo, una terrible corrupción y maldad, que termina con la intervención de Dios, y la restauración de la tierra.
Vamos a comentarles ahora el mensaje a Sardis que es el quinto por orden consecutivo de los siete mensajes escritos para las siete iglesias de Cristo en Asia; también voy a hablarles del mensaje a Laodicea y a Tiatira.
Primeramente en el mensaje a Sardis, Cristo dice en el versículo 4, Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras;  y andarán conmigo en vestiduras blancas,  porque son dignas.
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi padre y delante de sus ángeles. (Para Jesús el color blanco es premio y define el atuendo; cuando él dice en el versículo 4 y cito: Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas, fin de la cita, está coronando el color blanco con el estatus más alto de dignidad; pero sobre todo después de enfrentar pruebas y demostrar, éstas personas, que son dignas; pues en el versículo 5 dice: El que venciere será vestido con vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida...fin de la cita. En el versículo 4 y 5 todo el mensaje gira en torno al color blanco como símbolo de premio y dignidad. Y continúa con el versículo 6 que funciona como cierre de una idea.
6 El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las iglesias.
Volviendo al versículo 5 Jesús dice ".... y confesaré su nombre delante de mi padre y delante de sus ángeles....”.
Es decir Jesús establece una jerarquía para él, en la que se puede visualizar o deducir un componente generacional, también sería posible que existiesen otros factores que pudieran establecer esa jerarquía; Jesús dice:
"....delante de mi padre y delante de sus ángeles....,"  estos ángeles de los que habla Jesús, son un grupo social que responde a la autoridad de su padre, pero están por encima de Jesús en términos sociales, porque el Maestro Jesús fungiría, como intercesor de los hombres ante estos ángeles y su Padre.
Por otra parte cuando Jesús dice: “...y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi padre y delante de sus ángeles...” fin de la cita;  también se puede establecer el tratamiento que le da el Maestro Jesús a los seres que le sirven a su padre, los define como ángeles. Es decir, Jesús comparte el gran amor que siente por su Padre, Jehová, con estos ángeles a los que Jehová también ama y que podrían ser, linaje del mismo Jehová, al menos una parte de estos ángeles.
Ahora vamos a pasar a un fragmento del mensaje de Jesús al ángel de la iglesia de Laodicea, acá en el mundo.
Entonces en el mensaje al ángel de la iglesia de Laodicea dice Jesús en el versículo 20
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi padre en su trono.
Es decir, Jesús nos está declarando su interés en compartir el poder con amigos, pero para esto primero debemos conocer. En 2 Corintios capítulo 5 dice Pablo, apóstol de Jesús: 1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, éste tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
3...pues así seremos hallados vestidos y no desnudos.
4... porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
5 Más el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del señor.
7 (porque por fe andamos no por vista); esta frase equivaldría a decir que se vive por la Fe; que se manifiesta en el espíritu; lo más importante no es lo visual si no lo esencial; que es espiritual; y también discernimiento.
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al señor.
9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradable.
10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para  que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o malo.
Antes de continuar con el versículo 26 quería definir, que, en las sociedades, la Fe, el trabajo y el juicio son el único modo de ser; y la humanidad garantiza la permanencia de la sociedad.
En el versículo 26 del mensaje a Tiatira Jesús dice:
26"....al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones...."(Éste grupo social entorno a Jesús fungirá como referencia cultural)
Entonces en el versículo 27 dice Jesús:
27 Y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi padre;... (La fuerza) (El Maestro Jesús nos señala como increíblemente el juicio de una minoría puede ser fiel y prevalecer sobre el juicio de naciones que no son fieles; que podrían ser quebradas como vaso de alfarero)
Entonces debemos honrar el juicio en todo lo que se dice y hace en una sociedad, no solo lo que parece, que puede ser aparente. El juicio, el personal, es intransferible e inalienable en términos de derechos.
En éste sentido puedo decir que todos tenemos el derecho de ser libres hombre o mujer, si estamos en capacidad de serlo; puesto que el derecho de ser libre solo se adquiere o se tiene a través del ejercicio de la voluntad, la libertad no es un bien que se puede guardar en un banco, libertad es acción, solo se puede entender a través del ejercicio diario. Tenemos derecho al trabajo, tenemos derecho a la vivienda, tenemos derecho a la libertad de expresión; que no es solo el derecho a decir lo que se piensa, es  también el derecho a sentirte bien en tu país, es el derecho a disfrutar, como agente activo, del proceso de identidad cultural de tu país. Tenemos derecho a tantas cosas que cuando nos ubicamos en la vida real y nos damos cuenta que a veces parece que no tenemos derecho a nada, o que sería imposible acceder a todos los derechos, nos damos cuenta, que el juicio nunca podría hacerse a ojo de buen cubero, usando un término popular. Yo por ejemplo, cuando estudié diseño gráfico, aprendí que hay diferencia en los códigos de comunicación, en dependencia de la región y del proceso cultural. No siempre un mensaje concebido para un grupo social, cultura o región funciona en otro proceso social equivalente. Entonces el juicio humano, que es objetivo o intenta ser objetivo, tiene en cuenta las diferencias, las de todos.
Por eso es que un país no puede ser un solo proceso de identidad, porque sería convertir la otra parte que no eres tú y que a veces no puede ser tú, en lo que los medios de comunicación han definido como minorías, que si vamos a la esencia del término, es alguien que ya no existe aunque viva.
Por último, para concluir con el tema y análisis de la  importancia del juicio, es significativa la reiteración de Cristo, en los 7 mensajes hechos por él, a los ángeles de las iglesias de Asia, de una frase que podemos encontrar al final de los mensajes
"....El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las iglesias...."
Les está pidiendo sean capaces de escrutar con el espíritu, o a través del espíritu, lo que está pasando en sus sociedades, lo que está pasando en sus instituciones sociales; porque a través del espíritu se cata la esencia de todo lo que interesa, involucra y afecta. Recordemos siempre que Dios es Espíritu.
Por último antes de pasar a la otra parte de mi mensaje, hago dos preguntas.
¿Pueden los procesos sociales fabricar minorías?
La segunda pregunta que hago es continuación de la primera y es:
¿Pueden los procesos sociales fabricar minorías blancas, refiriéndome a la raza y en términos étnicos?

You will get a PDF (2MB) file

$ 6.00

$ 6.00

Buy Now

Discount has been applied.

Added to cart
or
Add to Cart
Adding ...