Refer a friend and get % off! They'll get % off too.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN. SPORT SLIDES. FAGDE, APORGESD Y ALGEDE.

MANUAL 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES Y CENTROS DEPORTIVOS

SEGUNDO  EJEMPLAR COLECCIÓN SPORT SLIDES  "Manuales del gestor deportivo"

EDICIÓN ESPECIAL PARA LAS ASOCIACIONES DE GESTORES DE ESPAÑA, FAGDE, PORTUGAL, APOGESD Y LATINOAMERICA, ALGEDE. CON 862 PÁGINAS A TODO COLOR,

ARCHIVO DIGITAL EN PDF. ALTA CALIDAD  800 MB




FAGDE es una organización de asociaciones autonómicas que integran a personas que realizan un desempeño directivo, ya sea de carácter profesional o no. Como misión, entre otras tareas, tenemos la función de prestar o favorecer una formación continua en distintas áreas de conocimiento de aplicación a la dirección y gestión deportiva.

El hecho de que Joan Celma se eche a sus espaldas, elaborar como autor “Manuales del gestor deportivo”, publicaciones que abordan temas de interés en el ámbito de la dirección y gestión deportiva, un proyecto tan ambicioso como necesario, no nos puede dejar indiferentes. Esa es la razón por la que desde el minuto uno, además de agradecerle su esfuerzo que me consta realiza con enorme compromiso e ilusión, FAGDE respalda esta iniciativa y la ofrecerá a las asociaciones autonómicas que la integran, como un servicio más en la cualificación de las personas gestoras y directivas del deporte.

Este manual sobre la   "DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES Y CENTROS DEPORTIVOS", me trae a la memoria, las palabras del célebre canciller, filósofo, político y escritor inglés, padre del empirismo filosófico y científico,Francis Bacon:

 “Hay libros que sólo debemos probar, otros hay que devorarlos, otros -los menos- que debemos, por así decir, masticar y digerir”.
 

Sólo me queda, finalmente, reiterar el agradecimiento a Joan Celma, por su vocación de apostolado en la formación directiva del deporte y que en FAGDE siempre encontrará un aliado en pro de la mejora de la calidad y excelencia de la gestión deportiva.

 

Eduardo Blanco. Presidente de FAGDE





 

El gerente deportivo debe utilizar efectivamente las funciones de planificación, organización, liderazgo y evaluación en un contexto con tanta especificidad como el deporte.

Este segundo tema de la Colección Sport Slides: Manuales para el administrador deportivo, con el título "Dirección y gestión de instalaciones y centros deportivos", tendrá un lugar reservado en la biblioteca digital del administrador deportivo, tanto de lo que acaba de graduarse como de lo que ya ha sido ha desempeñado funciones de gestión y organización durante muchos años. Aquí encontrará un importante apoyo para la planificación y la gestión dentro de la administración pública y privada de las instalaciones deportivas, que sin duda son uno de los factores más importantes en el desarrollo deportivo.

Reconozco en estos manuales una gran utilidad y potencial para ser también un factor importante en el desarrollo de nuestros gerentes y en el deporte en general.

Estimado Juan Celma, estamos agradecidos por esta contribución adicional a nuestros asociados con quienes recomendamos que no dejen de adquirirla y leerla.

 

Dimas Pinto. Presidente de APOGESD


Ø· Este nuevo libro de Joan Celma es un “MANUAL DE REFERENCIA” para la gestión deportiva pública y privada, que nos  cautiva desde el primer momento por su contenido, presentación y fácil lectura, llamando la atención lo atractivo del diseño y maquetación. Con el apoyo de las Asociaciones de Gestores deportivos de España, Portugal y Latinoamérica, se presenta un manual con mucho que decir y de obligado conocimiento en aulas universitarias y cursos de especialización.
David Blanco. Gerente de Gestiona Deporte y profesor de la Universidad Pablo de Olavide. Sevilla.

 

Ø· Joan Celma demuestra en el Manual de DIRECCIÓN Y GESTIÓN de INSTALACIONES Y CENTROS DEPORTIVOS, la importancia de disponer para los profesionales y amantes de la Gestión Deportiva, una herramienta actualizada, dinámica y adaptada a la nueva realidad de consumir conocimiento. Una obra que abre la puerta hacia contenidos específicos y de gran valor para los gestores, que nos ayudarán a entender mejor los procesos de desarrollo de nuestras instalaciones y a conseguir que sean más eficientes y rentables. Sin duda, un manual a tener disponible en nuestro disco duro de consulta continua, que amplíe nuestros documentos de referencia. 
De nuevo Joan Celma vuelve a realizar y poner a disposición de la Gestión del Deporte una publicación que   debe de ser referencia para conocer y profundizar en nuestro sector.

Manel Varcarce. CEO Valgo.  Consultor y asesor deportivo. Madrid.

 

Ø· Tanto para quien se aproxima a la gestión como para aquellos que llevamos algún tiempo,  esta publicación supone tener en un Manual todos aquellos considerandos para poder conformar estrategias de gestión. El formato de exposición de conceptos de Joan Celma, como viene acostumbrándonos, es ágil y atractivo, a la vez que exhaustivo y contundente en sus contenidos.
Esta II publicación de Manuales del Gestor Deportivo versa sobre Dirección y Gestión de Instalaciones y Centros Deportivos y esta destinada a convertirse en libro de cabecera de quienes tengan actualmente o puedan tener en un futuro próximo, responsabilidades de Formación y de Gestión tanto en el sector privado como del ámbito de la administración pública.

El acierto de esta publicación se ve refrendado por el impulso y apoyo de las principales asociaciones profesionales de gestores del deporte de España, Portugal y América latina.

Enhorabuena Joan por tu esfuerzo y por tu inmensa labor de concretar experiencia y conocimiento en estos Manuales del Gestor deportivo.

Vicent Tomás. President D'Honor GEPACV, Gestors Esportius Profesionals. Valencia.

Ø“ Aprender con los que saben “
Me encontré con Joan hace varios años atrás, en la distancia, nada más que  a 10.000 km de distancia  entre mi país y el suyo, vía mails comencé a aprender de su mano, con sus cursos, con sus artículos con la lectura de sus libros, en fin, Joan, con su generosidad infinita mejoró mi inserción en este gran mundo de la  Gestión Deportiva.

Y la oportunidad se hizo más grande cuando pude estar con él y su equipo de colaboradores en el gran Club N. Terrassa en España, una experiencia única, unir la teoría con la práctica, ver, vivir y sentir aquello que leía, contemplando su dirección y trabajo tan profesional, como me imaginaba a la distancia.

Este nuevo libro, creado y diseñado por Joan, es de una gran riqueza pedagogica, con contenido muy actual e imprescindible para los gestores y profesionales del deporte, con su metodología y fácil lectura,  nos guía con gran claridad expositiva por las múltiples materias, gráficos y ejemplos hacia los objetivos de la dirección que cualquier gestor debe alcanzar en su centro deportivo.

Gracias de nuevo Joan.

Marcela Pedrana. Profesora Licenciada – Santa Fe. Argentina

Ø·“Dirección y Gestión de Instalaciones y Centros Deportivos” es la herramienta que todas aquellas personas que gestionan una instalación deportiva debería utilizar como guía en su desempeño diario. No me cabe la menor duda de que esta gran obra se convertirá en una referencia a consultar, por todo aquel que desee mejorar su labor como dirigente en el ámbito deportivo.
Joan Celma, gracias por plasmar y compartir en este libro parte del conocimiento adquirido en tu gran trayectoria como gestor del deporte.

Cistian Gavril. Coordinador de la Asociación Galega de Xestores Deportivos. AGAXEDE. A Coruña.

Ø·Joan Celma nos vuelve a dar una alegría y una nueva clase magistral con la publicación de la obra «Dirección y Gestión: Instalaciones y Centros deportivos», Libro II de la Colección «Manuales del Gestor Deportivo». 860 páginas amenas, rigurosas en cuanto a contenido, con una exposición moderna utilizando todo lujo de detalles, y cuya lectura y conocimiento son necesarios para todos aquellos que quieran actualizarse en la planificación y gestión del deporte en centros e instalaciones deportivas, sean de titularidad pública o privada. En definitiva, un lujo para los gestores del deporte y, en general, para todos aquellos relacionados con la actividad deportiva.
Javier Latorre, Secretario General de la Asociación Española de Derecho Deportivo. Barcelona.

 

Ø · De nuevo, Joan Celma, nos vuelve a sorprender con su obra “Dirección y Gestión: Instalaciones y Centros deportivos”. Un manual básico para cualquier gestor. Una herramienta práctica y útil para conocer en profundidad la esencia de la gestión y la forma de afrontar con éxito el camino hacia la excelencia. Un libro muy bien estructurado y escrito en el que se nos muestra una visión amplia y rica del conocimiento necesario para enfrentarnos con éxito a los desafíos de nuestro sector.
 Alberto Dorado. Profesor y doctor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Toledo.

 

 

Ø · Joan Celma nos tiene acostumbrados a obras que aportan a la cualificación de los profesionales del sector deporte en todo el mundo. Quedo admirado de nuevo con este libro que hace gala de lo que es un manual, el paso a paso, de manera muy clara, amena y entretenida, para personas expertas como para profesionales que recién comienzan en el sector. Es útil de manera global como se presentan los temas. Siete capítulos que cautivan de principio a fin.
Destaco de este libro la manera como se presenta la perspectiva de las megatendencias globales, y aspectos como la hiperconectividad y la globalización se relacionan con el deporte. Es claro que el gestor deportivo de hoy y de futuro debe estar acorde con la permanente evolución y transformación del sector, y el texto aporta esa mentalidad junto con valiosas herramientas.
La necesidad de planificar y sus diferentes modelos se convierten en base para todo gestor deportivo. La vida de una instalación y centro deportivo es un tema novedoso, bien explicado y motivante, gráficas, comparativas, casos de estudio y acercamiento a otros autores hacen parte del trabajo investigativo del autor.
Joan encanta de sobremanera con su forma de escribir, forma que te atrapa, y que desde ya genera expectativa para leer los otros libros propuestos en esta colección Sport Slides “Manuales del gestor deportivo” .
Jarvi Augusto Escobar. Periodista, Especialista en Gerencia Deportiva. Presentador TV. Colombia.  www.lideresdeldeporte.com

Ø · Muchas gracias Joan por esta nueva y magnífica aportación titulada Dirección y Gestión de Instalaciones y Centros deportivos. El mismo es un completo a la vez que manejable manual, con páginas didácticas y atractivas que invitan al lector a consultar e interesarse por cada una ellas de forma muy amena. El autor es capaz de recoger y resumir en esta obra, de forma sobresaliente, cada uno de los principales contenidos y temas más actualizados, imprescindibles para el buen hacer en la gestión deportiva”.
Virginia Serrano Profesora PhD. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo. Directora /Editora de REEFD.

You will get a PDF (785MB) file

€ 6.99

6.99

Buy Now

Discount has been applied.

Added to cart
or
Add to Cart
Adding ...