NEGOCIOS ELECTRÓNICOS. Teoría y práctica de las herramientas que apoyan la planeación estratégica de toda innovación en el modelo de negocios.

by CINVESTADI

Es un hecho que el siglo XXI muestra nuevas tendencias de consumo de bienes, productos y servicios a todas las generaciones inmersas (baby-boomers, millenials, generación x, generación z, etc.) por lo que la forma de hacer negocios también se ha visto afectada. Es así que la obra NEGOCIOS ELECTRÓNICOS. Teoría y práctica de las herramientas que apoyan la planeación estratégica de toda innovación en el modelo de negocios, tiene como objetivo mostrar a propios y ajenos a la materia, los diversos conceptos, modelos y herramientas que tendrpa a la mano para llevar a cabo cualquier transacción aprovechando la nube de internet.
Es así, que el Capítulo 1 presenta el nacimiento y la evolución de internet así como la importancia y futuro de realizar negocios electrónicos a través de ella, sus implicaciones e impacto en hábitos de consumo, económico, etc. El objetivo es ubicar al lector del contexto actual de los negocios electrónicos.
El Capítulo 2 muestra los diferentes conceptos que debe tener el lector, sobre lo que es comercio electrónico, mercadotecnia digital y los negocios electrónicos. Qué es el modelo de negocios, el resaltar su valor asociado al cliente, los diferentes tipos de negocios electrónicos, cómo el comercio electrónico impulsor de la actividad y el ingreso que genera, concluyendo con la presentación del modelo de innovación por negocios electrónicos de 19 elementos propuesto en esta obra. El objetivo fundamental, es presentar al lector los diversos puntos de vista con los y elementos que componen a los negocios electrónicos para prever así, el futuro de los mismos.
En esta etapa se sugiere hacer una propuesta de negocios electrónico a fin de ir incorporando las diversas herramientas de los capítulos posteriores.
El Capítulo 3, nos presenta brevemente todas las herramientas con las que se ciuenta para hacer la parte de la promoción y captura del cliente a través de la mercadotecnia digital, el cual, por su amplitud y profundidad de los temas recomendamos adentrarse a la obra de este autor: Mercadotecnia Digital: Una descripción de las herramientas que apoyan la planeación estratégica de toda innovación de campaña web, ubicada en Libros de GooglePlay:
El objetivo, es que conozca las diferentes herramientas que impulsan la promoción de su negocio electrónico a través de la mercadotencia digital.
El Capítulo 4, muestra la historia y las diversas ascepciones con las que el comercio electrónico se presenta, por ejemplo: EDI, XML, e-Procurement, e-Marketplaces, e-Payment, a su vez de presentar tablas con el software más conocido y recomendado para implementar de cada uno de ellos. Concluye con una sencilla práctica de cómo habilitar una cuenta de Shopify, PayPal y Payoneer. El objetivo es que el lector conozca y determine la planeación de cómo implementar cada una de estas herramientas a su negocio electrónico a instalar.
El Capítulo 5, presenta lo que es el e-CRM, sus características y componentes básicos así como el software que recomienda la industria para su implementación. Concluye con una sencilla práctica de cómo habilitar una cuenta de Zoho. El objetivo es concientizar al lector de los alcances y/o limitaciones de ésta herramienta en su propuesta de negocios electrónico a implementar.
10
El Capítulo 6, nos enseña de la historia y evolución de los e-ERP, sus características y componentes básicos así como el software que recomienda la industria para su instalación. Concluye con una sencilla práctica de cómo habilitar una cuenta de Oracle SAP. El objetivo es concientizar a los lectores de los alcances y/o limitaciones de ésta herramienta en su propuesta de negocios electrónico a implementar.
El Capítulo 7, nos muestra la historia y evolución de los e-SCM, sus características y componentes básicos así como el software que recomienda la industria para su instalación. Concluye con una sencilla práctica de cómo habilitar una cuenta de Megaventory. El objetivo es concientizar a los lectores de los alcances y/o limitaciones de ésta herramienta en su propuesta de negocios electrónico a implementar.
El Capítulo 8, nos enseña la historia y evolución de los e-Procurement, sus características y componentes básicos así como el software que recomienda la industria para su instalación. Concluye con una sencilla práctica de cómo habilitar una cuenta de Market Dojo. El objetivo es concientizar a los lectores de los alcances y/o limitaciones de ésta herramienta en su propuesta de negocios electrónico a implementar.
El Capítulo 9, nos enseña de la historia y evolución de los e-SRM sus características y componentes básicos así como el software que recomienda la industria para su instalación. Concluye con una sencilla práctica de cómo habilitar una cuenta de Foishbowl Inventory. El objetivo es concientizar a los lectores de los alcances y/o limitaciones de ésta herramienta en su propuesta de negocios electrónico a implementar.
Finalmente, el Capítulo 10, hace un recuento histórico de lo que es la seguridad de información en la transacción e infraestructura y conceptos en torno al mismo, los diferentes tipos de amenazas, los virus y sus diversas modalidades, los factores a considerar para realizar una correcta política de seguridad, el Gobierno TI así como tablas de software recomendado en cuatro niveles: computador, red, físico e instalación

You will get a PDF (22MB) file.

MXN 290.00

MXN 290.00

Buy Now

Discount has been applied.

Added to cart