Refer a friend and get % off! They'll get % off too.

Bécquer y yo

  Prefacio:

Era clara la noche bajo la luna anhelante, y cerca del bosque, al límite del viejo pueblo escuché un rumor que rimaba versos dulces, al son de antiguas leyendas que alguna vez, se decía, habían brotado de corazones enamorados.

Curioso, me acerqué con sigilo, guiado por los haces que las estrellas arropaban sobre el camino. Allí estaba, como un fantasma sutil, sereno como una sombra de luz que sonreía con descuido.
Lo reconocí como se reconoce a los amigos en los sueños, y con un gesto me invitó a sentarme en la hierba, para escucharlo, y si la noche arrancaba palabras de mi torpe lengua, escucharme a su vez, antes de volver a ese país de entrelíneas.


Rima I

Sabe, si alguna vez tus labios rojos, quema invisible atmósfera abrasada, que el alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada…me dijo Gustavo.


Siente, si alguna vez la noche ciega tus ojos, hundidos en lo profundo de un mundo secreto, que los brazos que iluminar pueden con un rodeo, también pueden abrazar con el fuego de un beso.

Ve, si alguna vez tus ojos de suspiros, me miran a mí salvando las penumbras de este mundo errado, que las pupilas que latir como el pecho pueden, también pueden guiar como los faros…le dije yo.




Rima II *
Mientras la humanidad siempre avanzando,
no sepa a dó camina
mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía! …me dijo Gustavo.


Mientras los cielos fuguen sus arcanos al ojo humano, y ni las aves develen el secreto de su vuelo que al aire rima, mientras haya un camino pa' ser andado, ¡habrá poesía!

Mientras los corazones sigan bailando, y responda una pupila su luz a una pupila que suspira, mientras haya un pecho agitado de amor, ¡habrá poesía!
Mientras haya soñadores buscando allá lejos por dó nadie a caminar su paso anima, mientras haya de amor otro paso que le siga, mientras haya uno que a otro los sueños convide, mientras haya sueños sobre la tierra que valgan ser soñados, ¡siempre habrá poesía! …le dije yo.


*

Rima III

Yo velo mientras tú duermes…me dijo Gustavo.

...yo persigo los misterios que anidan en tus sueños a la llama de la candela, pues añoro los arcanos y sus oscuros vuelos de ese mar interno al que sucumben tus pupilas, perdidas tras las olas sin timón y sin vela.

Yo ansío esos jardines de soles secretos, y labro de tus suspiros la luz que alumbra la noche, como desde las estrellas y sus perdidas luces de besos, y recito esos suspiros como rezo de fórmula para goces.

Yo sueño mientras tú duermes, desando los laberintos de los ojos y su tino sin sentido, yo persigo con pasos leves los caminos por que me lleves, y lazo mientras duermes, los sueños que sueñas y los que yo te sueño mi destino…le dije yo.

You will get a PDF (520KB) file

€ 1.50

1.50

Buy Now

Discount has been applied.

Added to cart
or
Add to Cart
Adding ...