Refer a friend and get % off! They'll get % off too.

TENGA SU PROPIO NEGOCIO: COMO MONTAR UN VIVERO?

Si perteneces a esa clase de personas que dan la sensación que no se cansan nunca; si te consideras que tienes la visión extendida para los negocios; si crees que en la diversificación de los rubros está la clave para recaudar más; si estás capacitado para delegar tareas y sabes que elegiste a la gente correcta para que te acompañe en el emprendimiento; si estás apto para sacar cuentas en el aire y deducir de inmediato qué es lo que te conviene; si te gusta montarte a tu camioneta o coche y salir a buscar nuevos productos, conocer gente, hacer tratos económicos y tienes capacidad como para manejar cuentas abultadas de dinero… Tu posible futuro negocio debería ser un vivero.

Puedo recomendarte lo siguiente: en principio, instalas un vivero de venta al público y durante ese primer año, quizás puedas tener otras actividades. Pero no mucho más.

A menos que tengas perfectamente elegido a tu gerente general, que debe conocer de plantas y saber hacer negocios. Pero a la larga y no muy larga, verás que te convendrá hacerte cargo de tus intereses, porque en un vivero no solamente podrás vender plantas: venderás sustratos, macetas, accesorios, fuentes, agroquímicos, fertilizantes, semillas, bulbos, estatuas, muebles para jardín, quinchos, parrillas, céspedes, riegos, plantas de interior, colecciones de rosas, máquinas y herramientas, iluminación para jardines y decenas de rubros más… que tendrás que atender. Porque cada uno de estas secciones, implican un verdadero negocio en sí mismo.

Además, no podrás evitar armar empresas paralelas como construcción de quinchos, de piscinas, de mantenimiento de parques, de instalación de riego, de luminarias, de paisajismo, de decoración de balcones y terrazas y ambientes de interior y sigue la lista.

No es raro que pases de viverista a fabricante. Muchos lo han hecho. Algunos viveristas descubrieron que un estilo de maceta se vendía en su zona mucho mejor que otras. Han comprado la fábrica y siguieron ellos. Se hicieron mayoristas: vendían la mercadería que fabricaban en su vivero pero, a la vez, le vendían a otros viveros y a centros especializados como hipermercados y locales afines.

Hubo otros que se centraron en la construcción de piscinas y para ello armaron una empresa con un nombre y una extensión “by el nombre del vivero”, lo que le da prestigio al negocio inicial y, a la vez, se promociona por las piscinas y por las plantas.

Son muchísimos los recursos a los que puedes acceder para impulsar un negocio de esta especie. Y en este manual, encontrarás los más importantes secretos para que tu vivero tenga una posición preferencial frente a la comunidad que comprará tus productos.

You will get a PDF (1MB) file

Dólar esta 5.00

Dólar esta 5.00

Buy Now

Discount has been applied.

Added to cart
or
Add to Cart
Adding ...