DMT (N-DiMetilTriptamina), conocida también como la “molécula espiritual”, es de origen natural que se puede encontrar en una gran variedad de plantas. El DMT, es uno de los principales ingredientes psicoactivos de la Ayahuasca.
En cuanto al preparado vegetal fumable conocido como “changa”, combina DMT con IMAOs (Monoaminooxidasa que actúan como anuladoras de enzimas) y otras yerbas (incluido por lo general el loto azul).
La profundidad de la experiencia que tengamos con la “changa”, estará estrechamente relacionada a la cantidad de “changa” que se fume (tanto en cantidad de DMT, como en cantidad en función del peso de la persona adulta).
Es decir, si se consume una fracción de gramo, el estado al que se podría inducir es a una introspección sobre cuestionamientos que se afloran y fluyen continuamente sobre temas personales. Y si es ya una cantidad mayor (considerada una dosis media a alta), podría inducir una experiencia mística que nos lleva a la conexión con nuestras ‘sombras’ y ‘luces’; y en lo personal hasta sanadora.
El tiempo promedio, de la experiencia con la “changa”, es de aproximadamente de 15 a 25 minutos, aunque relativamente pareciera que fuera mucho más tiempo, debido a la intensidad de la experiencia.
Por último, en cada experiencia que se vaya a tener con la “changa” o cualquier otro enteógeno, en necesario ir con un propósito claro del por qué y para qué, como también incluir en la experiencia el necesario Set&Setting.
¿Te surge alguna pregunta sobre la Changa? Escríbeme en los comentarios o por interno.
By: Manúv
#esmanuv
Nota final: El presente post, es meramente informativo, y en ningún caso se está incitando al consumo de alguna sustancia ilegalizada, se recomienda que ante la decisión de probar algún psicodélico sea bajo un ambiente controlado y asistido por una persona de confianza y que esté relacionada con el “Set&setting” y todas las medidas de seguridad correspondientes, sabiendo que se tiene que analizar a la persona, la sustancia y el ambiente en el cual se tendrá experiencias psicodélicas.