Claudia Botero

Claudia Botero es Artista Plástica profesional  y Psicóloga colegiada en Costa Rica y en Colombia. Tiene dos especilizaciones, una en Métodos Biológicos Naturistas y otra en Desórdenes del Estado del Ánimo. 

En el campo de las prácticas alternativas para la salud y el bienestar integral del ser humano, es maestra Reiki de la tradición Usui, estudiante curiosa de la medicina tradicional china y también, ha hecho la iniciación en la tradición chamánica de los Qéro andinos. Cuenta con casi 20 años de práctica en diferentes sistemas bionenergeticos para restablecer la salud emocional y mental de las personas y además, práctica la alimentación consciente debido un proceso personasl de intolerancias alimentcias que le han dado la oportunidad de cambiar su estilo de vida buscando salud y vitalidad. Todos estos aspectos combinados forman la experiencia que ella cuenta y narra en sus publicaciones y trabajo terapéutico.

​Claudia también realizó una Maestría en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva con la Universidad  Autónoma de Barcelona, con el objetivo fundamental de ahondar en la comprensión de los procesos biológicos humanos y el impacto de la mente, los pensamientos, la imaginación, en el desarrollo de la salud, el bien estar óptimo y la alegría de vivir.

​Como escritora aparece en el catálogo de la novela colombiana contemporánea publicado por la universidad EAFIT de Medellín en el 2003, con su libro de prosa poética “Díptico de Buena Mesa y Brujería”.

Como  Artista, tiene mas de 150 muestras de carácter internacional  en su haber, a lo largo  de mas de 20 años de vida profesional en el mundo de la plástica y varios premios de importancia internacional en su producción artística en el área del grabado. Su formación básica en artes la recibió durante dos años en Florencia en el Palazzo Spilnelli, donde aprendió dibujo y pintura clásica, pero ha recibido igualmente formación en artes plásticas en Holanda, Inglaterra, Alemania, Cuba y en Colombia.
http://www.claudia-botero.com