Your Cart

La ansiedad por cambiar tu estilo de vida

Hacer cambios siempre sera algo bueno, y mas si se trata de tu salud. A menudo vemos personas que se animan a cambiar su estilo de vida, queriendo hacer ejercicio y comer saludable para sentirse mejor, pero no hablamos de la ansiedad que esto también puede causar. Así que en este blog te traigo algunos puntos que te pueden ayudar si estas empezando a cuidarte y no quieres sentirte ansiosa/o por eso.


Primero, es importante recordar que cualquier cambio que hagas en tu vida es un progreso. Y absolutamente nadie lo hace perfectamente desde el principio. Hacer pequeños cambios a lo larga siempre sera una forma más sostenible de construir un estilo de vida saludable. No te sientas presionada/o por hacer todo a la vez, sino toma un enfoque paso a paso.


En segundo lugar, trata de establecer metas realistas. Si tu objetivo es perder peso, no se fijes una meta de perder 20 libras en un mes. Establece mejor una meta de perder 1-2 libras por semana y trabaja en eso. Si tu objetivo es empezar hacer ejercicio, no te fijes una meta de ir al gimnasio todos los días. En su lugar, comienza con algo más manejable, como caminar 30 minutos al día, 2-3 veces a la semana, y desde ese punto ir aumentando gradualmente tu actividad física con el tiempo.


También es importante no compararte con los demás. Cada persona es diferente y tiene su propio camino que recorrer . No te sientas mal si no puedes hacer lo mismo que otras personas, eres un ser único y especial, por lo tanto tu proceso no sera igual que el de los demás. Concéntrate en tus propias metas y tu propio progreso.


Algo que te puede ayudar muchísimo es buscar apoyo. Ya sea que te inscribas en un reto grupal de ejercicio y alimentación, hablar con un amigo que tenga mas experiencia que tú, o un profesional en el area. Encontrar a alguien que te apoye en tu viaje hacia un estilo de vida saludable puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar la motivación.


Finalmente, recuerde celebrar tus éxitos. Esto es algo que constantemente se nos olvida porque nos pasamos la mayoría del tiempo siendo duros con nosotros mismos. Así que cada vez que tengas un cambio positivo en tu vida o tus resultados, celebra y reconoce tu logro. Ese reconocimiento puede aumentar tu confianza y tú motivación para seguir adelante.