Carrito de la compra
Loading

Identidad

Cuando tenía 14 años tuve un accidente en la escuela que me dañó física y emocionalmente, parte del trauma fue ver en el espejo de mi cuarto mis dientes delanteros quebrados, justo cuando me acercaba a los soñados 15 años. Ese fue el primer día de muchos donde ocultaría mi sonrisa, fue lo primero que oculté, luego fueron diversos sentimientos que ya no combinaban con mi apariencia, hasta que escondí mi personalidad.


Lo peor fue que olvidé aquella niña noble y risueña que era. Choqué de frente con una crisis de identidad, ese periodo en el que una persona es abrumada por las dudas sobre sí misma y sobre el sentido de la existencia. Compuse mi primera canción en esta etapa de total confusión, la describo como un grito de auxilio de mi alma, dedicada a alguien que aún no conocía pero en mi interior estaba segura que sí existía.


Un fragmento de la letra de "Solo me quedas tú":

 ...Ya no puedo hablar sobre mis sentimientos

No me quedan lágrimas para expresar lo que siento

Solo quiero ser libre 

por favor, entiéndeme, solo me quedas tú

 Hay cosas que fallan y aunque no me las perdone

Quiero seguir intentando, quizás lo logre

Mi anhelo es ser feliz

 

Esta letra es reflejo de la crisis que parte de no hallar respuestas a las afamadas preguntas sobre la existencia humana: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? Muchos enfrentan la crisis de identidad tratando de ignorar estas preguntas, pero sólo basta una causa externa que afecte su esencia y no tardarán en sufrirla.


En la Biblia hallamos respuesta a estas y otras preguntas sobre nuestro sentido de vida. Cuando prestamos atención a lo que nos dicta la historia y al susurro de nuestro entorno, veremos que estamos de paso en esta tierra y nuestras almas se dirigen hacia un destino eterno, lo que nos hace esforzarnos por obtener la entrada en el destino cuya promesa es fin al dolor y sufrimiento.

Tenemos características únicas e irrepetibles, y con ellas hay algo que sólo nosotros podemos hacer en beneficio de las personas que nos rodean. Eso es nuestro propósito en la tierra, y es el propósito lo que revela quiénes somos. 


Aprender a distinguir la paz que viene de Dios cuando tomamos una decisión correcta es la señal de que vamos conociendo de manera más profunda a Aquel quien a cuya imagen hemos sido creados, y por tanto esa misma paz apaga todo conflicto interno, porque ya sabemos que lo que le agrada a Dios nos es beneficioso y nos va a llevar a recompensas preparadas a nuestra medida.

Escribo como testigo de un nuevo comienzo, conocí al ser más especial del universo y me hizo LIBRE. Recuperé mi identidad y mi sonrisa. Cambié la letra de mi primera canción y la publicamos como la canción Número 1 (En mí está Tu Luz) de nuestro primer álbum En el Principio.


La nueva  letra:

Un destello de tu amor dirige mis sentimientos

Avivas la pasión que me impulsa desde adentro

Todo quiero dar al que su vida entrego

Oh Señor, en ti estoy y en mí está tu Luz

 Entréname, quiero intentarlo hasta que lo logre

Envíame, rescataré al mundo en tu nombre

Tu gozo me fortalece,

renuevas mis fuerzas para poder continuar



Escucha "En mi está Tu luz" en Spotify:



Vivir nuestro propósito nos permite obrar con sentido. Cristo nos da la oportunidad de cambiar nuestras letras del pasado. Hoy no paro de sonreír!