Your Cart
Loading

Málaga, una ciudad con historia

Málaga es una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. con el nombre de Malaka (que significa "fábrica" en fenicio). 

Desde entonces, ha sido testigo de numerosas civilizaciones que han dejado su huella en su patrimonio cultural y arquitectónico. 

Entre ellas, destacan los romanos y los musulmanes, que convirtieron a Málaga en una ciudad próspera y cosmopolita.


La Alcazaba: Es una fortificación de origen musulmán construida en el siglo XI sobre los restos de una antigua ciudadela romana. Desde sus murallas se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad y la bahía. 


El Teatro Romano: Se encuentra a los pies de la Alcazaba y es el monumento más antiguo que ver en Málaga. Fue construido en el siglo I a.C. por orden del emperador Augusto.

Tiene una capacidad para 600 espectadores y se ha restaurado para acoger eventos culturales. 


La Catedral: Es uno de los edificios más representativos de la arquitectura andaluza. 

Se inició su construcción en el siglo XVI sobre la antigua mezquita mayor de Málaga, pero no se terminó hasta el siglo XVIII.


El Museo Picasso: Es uno de los museos más visitados que ver en Málaga, ya que alberga una colección permanente de 233 obras del genial artista malagueño. 


La Calle Larios: Es la calle más famosa y comercial que ver en Málaga. 

Fue inaugurada en 1891 por la influyente familia Larios, propietaria de numerosas industrias en la ciudad. 


La Plaza de la Constitución: Es el corazón histórico y social que ver en Málaga.  

En su centro se encuentra la Fuente de Génova, una obra renacentista del siglo XVI traída desde Italia. 


El Castillo de Gibralfaro: Es una fortaleza militar construida en el siglo XIV por el rey nazarí Yusuf I sobre una colina que domina la ciudad. Su nombre proviene del árabe Yabal-Faruh (monte del faro), ya que en su cima había un faro fenicio. El castillo fue escenario de importantes batallas durante la Reconquista, como el asedio de los Reyes Católicos en 1487.


El Museo Carmen Thyssen: Es uno de los museos más recientes que ver en Málaga, inaugurado en 2011. Está dedicado al arte español del siglo XIX y principios del XX, con especial atención a la pintura andaluza. Me encanta este museo.


Recomiendo también conocer otros sitios como el Mercado Central de Atarazanas, el Parque de Málaga, el Puerto de Málaga, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción o el Museo Automovilístico y de la Moda y las luces de Navidad en la calle Larios.

Este año las luces se encienden el viernes, 29 de noviembre.


© Jorge Segura López

12/2024

Photocredit: David Becker

Nivel: A1/A2