Refer a friend and get % off! They'll get % off too.

EL REGIMEN SIMPLE DE TRIBUTACIÓN (RST)

Ante el fracaso del Monotributo como sistema simplificado de tributación se comunicó su destrucción y la creación de un Régimen simplificado de tributación el cual lo remplazará. Este nuevo régimen asegurará a los comerciantes el pago de una suma equivalente o menor que permanecerá en el régimen general.

 Con el Régimen simple, busca evidenciar sus beneficios, revisa las problemáticas jurídicas y prácticas que pueden presentarse con este sistema y, estudia si este mecanismo es mejor para los contribuyentes, si vas a lograr la reducción en la informalidad que se espera, y si se convierte en una herramienta exitosa de fiscalización, o en un conjunto de normas inútiles.

 El régimen simple de tributación - SIMPLE es un nuevo régimen tributario creado por la Ley de financiamiento 1943 de 2018, en la que se simplifica de alguna manera el cumplimiento de las obligaciones tributarias y tiene varias ventajas frente al régimen ordinario de renta.

El régimen simple de tributación según los altos directivos de la DIAN impulsará la formalización, aliviando la carga impositiva a los emprendedores y fortaleciendo el desarrollo económico del país.


El 20 de mayo de 2019 la Dian y la Cámara de Comercio de Bogotá tuvieron el lanzamiento del régimen simple de tributación –SIMPLE–, el cual se implementó a través del artículo 66 de la Ley de financiamiento 1943 de 2018, y sustituyó el libro octavo del Estatuto Tributario –ET–, el cual contenía los lineamientos del monotributo.
 
Tiene entre sus objetivos reducir las cargas formales y sustancias de los contribuyentes, e impulsar la formalidad y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El régimen simple de tributación es opcional. Sin embargo, el diario puede incluir a contribuyentes que no hayan cumplido con sus obligaciones tributarias con distritos, municipios y con la nación.

You will get a PDF (3MB) file

Dólar esta 15.00

Dólar esta 15.00

Buy Now

Discount has been applied.

Added to cart
or
Add to Cart
Adding ...