La grandeza de servir a otros
“Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo…” Mateo 20:26-27
Volvamos a dar otra mirada a la Biblia, centremos nuestra atención en Jesús el “Siervo”. Veamos con atención al Rey soberano que no se enseñorea imponiendo sus demandas, sino que toma la actitud de un esclavo, se ciñe una toalla y se inclina para servir a los suyos. ¡El líder mas grande!, el ejemplo mas inspirador de una vida con verdadero sentido eterno; una vida para servir a otros. Mis hermanos y amigos, esto es la verdadera grandeza ¡La grandeza de servir a otros!
Jesús nos modela otro camino a la grandeza, una ruta diferente, infalible y mucho mas fructífera. Se trata de ser líderes con corazón de siervos, esa es la distinción mas grande en el reino de Dios.
El liderazgo cristiano no esconderá nuestros “pies de barro”, no maquillará nuestras grietas de carácter ni nuestras motivaciones egoístas; todo lo contrario, servir a Dios será un ejercicio que exhibirá nuestra verdadera estatura moral y espiritual.
El ministerio no es un nicho para privilegiados ni para líderes de élite, ser un líder que sirve a otros será mas bien una plataforma donde estaremos expuestos a los ataques del adversario y vulnerables a la crítica de los demás.
Debemos tener claro que ser líderes en el servicio a Dios, nos demandará primero crecer “hacia adentro”, antes que crecer “hacia arriba”; servir a otros nos exigirá primero fortalecer nuestro carácter en integridad, antes que afianzar una imagen de popularidad.