Your Cart

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS TENDEROS

On Sale
$8.00 (20% off)
$6.40
Added to cart

La tienda tradicional es el punto de venta al detal que todavía subsiste como negocio microempresarial llevado a cabo por el grupo familiar a pequeña escala, que expende artículos de primera necesidad, comestibles, bebidas, misceláneos entre otros productos.

Las tiendas en ocasiones son heredadas y es un espacio donde trabajan dos a tres personas, cuyas jornadas de trabajo son extensas. Sirve para la interacción entre productores, mayoristas y consumidores finales, tratándose de un lugar de encuentro de vecinos y amigos, donde se desarrollan prácticas comerciales basadas en la confianza mutua.

Las tiendas aún mantienen el fiado, aunque en menor proporción, lo mismo que el regateo, sin embargo, la ñapa ha venido desapareciendo por el elevado costo de vida y el valor de los productos.

La independencia laboral es el objetivo principal de los tenderos y, es el canal tradicional de distribución y venta de productos cercana a los consumidores. Los tenderos emprenden con pocos recursos económicos, pero gracias a su perseverancia y autocontrol logran constituirse en microempresarios.

Acaparan productos con el propósito de aumentar el precio, es un acto anti ético que llevan a cabo algunos tenderos de barrio.

De ahí que en el ejercicio de su actividad comercial deben comprometerse ante sí mismos, ante los distribuidores y la población, a conocer, entender, vivir y aplicar este código de ética.


You will get a PDF (3MB) file