Refer a friend and get % off! They'll get % off too.

El Vuelo del Pajarón

La palabra PAJARON es una figura del idioma lunfardo rioplatense. Se usan como sinónimos de este vocablo una gran cantidad de términos, como por ejemplo: menso, lerdo, tarado, gilí, idiota, bobo, hijo de burro, animal, boludo, lelo, imbécil, gafo, etc. Es menester acotar que algunos de estos términos se toman como peyorativos, inclusive algunos como pendejo, gilipollas y huevón son consideradas como palabrotas o groserías en muchos países de habla hispana.

Hacerse "el tonto" es fingir engañosamente no darse cuenta de las cosas para lograr algún objetivo. "Atontar" es lograr que otra persona actúe, se convierta o se comporte como un tonto. La palabra PAJARON es usada en diferentes situaciones del lenguaje coloquial, de manera informal, para indicar a una persona ingenua o inocente.

Esta palabra también se refiere a alguien que es sentimental y se emociona o conmueve con facilidad. También hace alusión al individuo cariñoso, meloso o empalagoso. Asimismo, este término cataloga a una persona como bromista por hacer payasadas o algún acto, ocurrencias, gestos divertidos que produzca mucha risa a quienes lo rodea.

Este libro nos muestra en resumidas cuentas las características propias de estos personajes tan definidos, que vemos cotidianamente en nuestras vidas. Es más, muchas veces hemos procedido como verdaderos idiotas, sin que esto signifique que esa característica coyuntural y anecdótica de nuestra personalidad, se haya anclado de forma permanente en nuestra forma de ser.

You will get a DOCX (7MB) file

Dólar esta 1.99

Dólar esta 1.99

Buy Now

Discount has been applied.

Added to cart
or
Add to Cart
Adding ...