Refer a friend and get % off! They'll get % off too.

Contra Sandino en la montaña

Abelardo Cuadra fue protagonista en momentos cruciales de la historia de Nicaragua, siendo testigo entre otros hechos históricos, de la planeación del asesinato del general de hombres libres Augusto César Sandino.
Su historia relativa a la lucha contra Sandino, comienza en 1929 cuando se integra a la llamada Constabularia, creada por la marinería gringa y convertida después en Guardia Nacional (G.N.) o mejor dicho guardia somocista.
Previo a esto había participado en la guerra civil de 1926 y en otras acciones de revueltas y guerras internas. Toda su vida está narrada en un libro de memorias intitulado Hombre del Caribe, el cual fue posible darle forma del libro gracias a las cartas conservadas por su hermano Luciano y al trabajo de hormiga que realizara el escritor Sergio Ramírez Mercado. De esas memorias hoy publicamos la correspondiente al capítulo segundo del libro en mención: Contra Sandino en la montaña, título que lleva también un libro de cuentos de su hermano Manolo Cuadra, publicado en esta misma editorial y el cual seguramente se inspiró no solo en su propia experiencia luchando contra Sandino, sino en los hechos reales narrados por Abelardo.
“Enganchado” a la formación de esta fuerza de ocupación que aseguraría los intereses norteamericanos en Nicaragua, se le asignó el número 2973. Muy pronto fue trasladado a la ciudad de Ocotal donde comienza su periplo de la lucha contra Sandino, lo cual es objeto de narración del presente libro.
Agregamos un título más a la «Colección Sandino» la cual tiene como objetivo recuperar los hechos y la memoria histórica de las luchas antiimperialistas, específicamente la gesta heróica de Augusto C. Sandino.

You will get the following files:

  • DOCX (71KB)
  • PDF (243KB)

Dólar esta 2.00

Dólar esta 2.00

Buy Now

Discount has been applied.

Added to cart
or
Add to Cart
Adding ...