Your Cart

El Churro Ilustrado : ¡OTRO TEBEO SOBRE LA GUERRA CIVIL!

On Sale
€2.00
€2.00
Added to cart
En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército churrero, han alcanzado las tropas editoriales sus últimos objetivos humorísticos. El Churro se ha terminado.
Hace ya 80 años que España se fue a la cama con el Franquismo. “Esto no es lo que parece”, exclamó al ser sorprendida por la República. Menudo golpe se llevó la pobre.
El 1 de abril del 1939 finalizaba la guerra civil española. Joaquín Sabina se quejaba de que le habían robado el mes de abril, pero a los españoles nos robaron casi cuarenta años desde ese abril.
España acabó cayendo tras el alzamiento cuando pasaron los que no pasarían lanzando vivas a la muerte.
Eran otros tiempos: la campechanía monárquica era campo y la república no era un animal mitológico. Seguramente que si hoy cantamos “¡Rumba la rumba la rum bam bam!” algunos pensarán que es una canción de Peret y otros la BSO del robot aspirador.
Sin embargo, parece que hoy a muchos se les siguen yendo los pies con el ‘Cara al sol’ y levantan el brazo sin intención de parar ningún taxi. Se ve el protoexhumadísimo que lo dejó todo tan atado y bien atado que ahora ya no hay manera de deshacer el nudo.
Y la izquierda sigue tan desunida como entonces, subdividiéndose en pequeñas partículas de partido subatómico hasta llegar al súmmum de la democracia: “Un hombre, un voto, un partido”.
Ya decía Gardel que veinte años no es nada. Así que ochenta son cuatro veces nada. Nada de nada de nada de nada. Gracias. De nada.

La Churrería
You will get a PDF (47MB) file
No products found