
Summer Glow
En oferta
MXN1400.00
MX$1,400.00
Summer Glow
El verano comienza el 21 de Junio. Las horas adicionales de luz solar nos dan tiempo para nutrir nuestras energías creativas y ser parte de la abundancia que nos rodea. En la Medicina Tradicional China, el fuego es el elemento asociado con el verano y tiene el poder de dar luz e iluminar nuestro ser interno y nuestro mundo externo.
El calor del verano nos da el poder de celebrar plenamente la vida en su generosidad. Es la temporada de crecimiento y maduración, de jardines repletos de flores y vegetales. El clima es propicio para salidas compartidas y deportes recreativos; así nutrimos nuestro fuego interno con relaciones positivas, con el contacto a la naturaleza y con una alimentación adecuada.
Debido a que el poder del Fuego se siente más intensamente en el verano, quizás sea el mejor momento para concentrarse en la reconstrucción de la energía consumida durante los meses de invierno y primavera. Como las actividades de verano a veces pueden apropiarse de su tiempo de relajación y meditación, asegúrate de encontrar un equilibrio entre la acción entre el ser y los eventos sociales y permitir que la Tierra te alimente y te de su energía.
En la medicina tradicional china, el elemento fuego es la chispa que deriva toda la vida. La emoción asociada es la alegría que, cuando está en equilibrio, representa entusiasmo por la vida. Sin embargo, un exceso de fuego puede crear hiper-excitabilidad e inquietud, mientras que una deficiencia de fuego puede producir una falta de alegría y una sensación de apatía.
El color asociado con el fuego es el rojo; el clima de fuego es cálido, el sonido conectado el fuego es la risa.
Síntomas asociados con desbalances el elemento fuego son:
- Sudoración excesiva o falta de sudoración
- Dermatitis, rashes
- Problemas con el sueño, insomnio o sueño no reparador.
- Palpitaciones o latidos irregulares del corazón.
- Agitación, cansancio, o energía explosiva
- Ansiedad, miedos, fobias.
- Depresión
- Cansancio
El corazón en Medicina China es considerado el “regulador” de los órganos internos y de la mente. Un corazón saludable es esencial para el buen funcionamiento de la sangre hacia todos los tejidos, y esto determina la constitución y fuerza de un individuo. Es el órgano relacionado con el fuego y su principal función es bombear sangre rica en oxígeno a través del cuerpo. En MTC, la actividad mental está asociada con el corazón y, por lo tanto, nuestra memoria, procesos de pensamiento, bienestar emocional y conciencia también se atribuyen al elemento corazón y fuego. Este es un momento para nutrir y calmar nuestros espíritus o energías y para realizar el mayor potencial de nuestra vida. Cuando el elemento fuego esta en equilibrio, el corazón es fuerte, la mente está tranquila y el sueño es reparador.
En Medicina China el corazón se relación con el color rojo en la piel que indica un desbalance en el corazón; el sabor es el agridulce debido a las emociones intensas que el corazón representa; el clima es el calor y el sudor afecta el corazón por eso hay que hidratarnos; el sonido es la risa que puede tener dos significados, el del vacío o el de la alegría genuina; la armonía del corazón nos ayuda a tener un sueño reparador y su desbalance hace que tengamos sueños excesivos, los sueños indican desbalance en el corazón.
Para prevenir enfermedades en el verano y permanecer en armonía te recomendamos lo siguiente:
- Despertar temprano en la mañana
- Dormir un poco más tarde de lo habitual
- Descansar al medio día
- Beber mucho líquido
- Agregar sabores picantes a la dieta
- Evitar el enojo y mantener la calma, y respirar.
En el verano, podemos tener indigestión fácilmente, por eso recomendamos llevar una dieta con menos ácidos grasos, es la época perfecta para introducir alimentos fríos como todo lo verde (pepino, berros, lechugas, arúgula, espinacas, kale), además de pescados y mariscos. Y evitar tanto consumo de sal.