Your Cart

Ladran Sancho

On Sale
$9.00
$9.00
Added to cart
La famosa frase “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos” y sus decenas de variantes han sido ampliamente utilizadas para señalar que alguien marcha a contrapelo de las críticas o los problemas que puedan irse suscitando. Llama la atención la certeza con que dicha expresión se atribuye al manco de Lepanto y, en particular, a su obra El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Aunque se cree que en el poema “Kläffer” (Ladran), de Johann Wolfgang von Goethe, se establece el posible origen de la frase.

 

En definitiva, no importa quién es el autor sino lo que significa. Los perros ladran para comunicarse, tanto con otras mascotas como contigo, aunque es cierto que algunas razas, debido a causas genéticas, lo hacen más que otras. Pero aquí el refrán da cuenta de las críticas que uno suele recibir cuando avanza en el camino de la vida obteniendo determinados objetivos. Esto se aplica además a los testimonios, opiniones o definiciones que podemos tener sobre determinados temas y que afectan a nuestro ocasional oyente.

 

Este libro es una obra de consignas y definiciones que suelen molestar a más de uno, pues sintetiza una manera de ver la vida, destacando las verdades de la misma. Aquí el lector se topará con postulados que van en contra de algunos mandatos y que harán que los perros comiencen a ladrar.
You will get a DOCX (9MB) file