
PROGRAMA INTENSIVO: LA COMUNICACIÓN GANADORA EN ESCUELAS
En oferta
$2510.00
$2,510.00
Existen 6 claves para que un niño o adolescente te escuche y sea una persona de bien y que enriquece al mundo, y que no implica ni amenazas, ni la "prohibición" de algo que les interesa, o el uso de la palabra No.
De hecho, el uso de la palabra No, es totalmente contra-producente porque el cerebro humano, a ninguna edad, no la comprende para nada.
Este fue un estudio que me impactó cuando vi los resultados.
Un ser humano, desde que nace a más o menos sus 17 años ha escuchado la palabra NO en su vida al menos 150,000 veces.
Y la palabra SÍ, sólo 5000 veces.
Me pregunté entonces por qué el afán de los Seres Humanos a condicionar a un nuevo Ser (al niño) con instrucciones que le imprimen en su Mente Subconsciente, la Mente impresionable e impulsiva de todos nosotros, sólo negatividad o la idea de lo IMPOSIBLE.
Y todo para que en la edad adulta TENGA QUE LIDIAR con años y años de terapia o guía de vida, para contrarrestar el efecto de tan sólo los primeros 7 años de su vida.
En el contexto de los padres de familia, muchas veces se preguntan esto de sus hijos, cuando ésto ya son adultos:
¿Por qué le da tanto miedo emprender y ser independiente de verdad?
¿Por qué le cuesta tener una relación maravillosa, estable y permanente?
¿Por qué se enferma tan seguido?
¿Qué es lo que le pasa que nunca tiene dinero?
¿Por qué es tan infeliz?
En mi vida, comencé a darme cuenta de todas las condicionantes que tenía en mi Mente a partir de mis primeros años de educación. Y está claro que la Educación principal se da en casa, con nuestros padres. Sin embargo, también tenemos que considerar a los maestros y maestras de toda Institución Educativa, puesto que si el niño o la niña, NO VE CLARAMENTE ninguna opción de guía favorable en casa, y nadie lo impulsa a ser mejor, entonces siempre volteará su mirada hacia fuera del hogar, y qué mejor que encuentre un Norte en quienes lo forman en la escuela.
Sea a nivel Kinder, Primaria o hasta la Universidad y Postgrados, necesitamos de Una Mentalidad Ganadora y que nos empuje a seguir adelante A PESAR de los obstáculos que nos plantea la vida.
Pero para eso, necesitamos una Comunicación Ganadora.
Mi mujer y yo, quienes aplicamos Metalenguaje con nosotros y nuestros dos hijos desde que nacieron. HEMOS FALLADO MUCHO Y CONSTANTEMENTE en nuestro trato y palabras con ellos. Sin embargo, hemos descubierto un sistema de 6 Claves de comunicación con los niños, que han resultado ser INFALIBLES para que nos escuchen, nos hagan caso y tomen decisiones basadas en los 3 Grandes Valores para nosotros:
1. TODO ES PARA CUIDARLO Y APRECIARLO (Consciencia sobre la Vida),
2. TODO LUGAR Y PERSONA QUE CONOZCO, MEJORA DESPUÉS DE SU INTERACCIÓN CONMIGO (Facilitar y Servir a Otros con Valores),
3. ¿QUIÉN SOY CUANDO NADIE ME VE? (Autoridad e Interdependencia).
Y lo más importante:
Sin programarlos a "perder" sino a APRENDER con la equivocación, el error o eso que llaman "fracaso", y tomarlo como trampolín para llegar a mucho más en sus vidas.
Hemos logrado que nuestros hijos tomen la iniciativa y hagan cosas que nos facilitan la vida en casa, en los viajes, cuando vamos de visita con familia o amigos, en fin, por todos lados. Hemos logrado uno de los objetivos que como padres debemos tener:
Que sean bienvenidos en cualquier lugar del mundo. Y es definitivamente por estás 6 Claves de Comunicación Ganadora.
Pero la pregunta es ésta:
¿CÓMO HABLAR CON LOS NIÑOS Y CÓMO INSTRUIRLES SOBRE LA VIDA, SUS CONTEXTOS Y SU SEGURIDAD EN ELLA, SIN USAR EL NO EN EL CONTEXTO QUE LOS LIMITA?
Los 5 objetivos principales de ésta formación son:
1. Que puedas ayudar a tus alumnos a liberarse de creencias limitantes y mantener su Programa Original Mental (que implica Ganar-Ganar).
2. Que cuentes con un sistema de comunicación con los niños, y que te ayude tanto a ti como a los padres a que sus hijos sean personas resilientes y con Mentalidad de Crecimiento.
3. Que conozcas un sistema de sólo 6 Claves para facilitarte tus clases y enseñar al niño a ser más cooperativo sin rigidez, ni amenazas de castigos.
4. Que seas capaz de influenciar positivamente a los padres a través de sus hijos y las 6 Claves de Comunicación Ganadora.
5. Generar un Estándar de Comunicación con los niños y jóvenes cuya cultura impacte a los padres de familia, ayudando a transformar Paradigmas limitantes.
Éste Taller es exclusivo para el equipo ENTERO de Instituciones Educativas y Escuelas de todo nivel Educativo. tanto Educadoras como Educadores de niños, y el staff en general de escuelas, pues TODOS deben estar implicados en reforzar por todas las direcciones a darles los mensajes que edifican sus Mentes y su Espíritu.
La investigación actual de la Neurociencia enfocada en niños, sostiene que todavía podemos ayudar a jóvenes de hasta 17 años para programar en ellos información que les ayude a triunfar en la vida, a ser más resilientes, a ser personas que siguen adelante todo el tiempo a pesar de los Retos, en lugar de gente que renuncia a sus sueños, debido a una limitada impronta infantil.
Hoy en día es necesario e imprescindible generar en los niños y jóvenes el concepto de Competencia Integrativa, lo cual significa ayudarse mutuamente, ir juntos y acompañar en el camino del éxito de cada miembro de ésta gran familia llamada Seres Humanos.
Ha habido un alarmante aumento global de jóvenes que luchan con la ansiedad y la falta de confianza y autoestima. Ha sido muy importante para mí encontrar una manera de contribuir a una solución a ese problema...
Este programa también lo hice para dotar a los niños de 6 a 12 años con las herramientas necesarias para construir confianza, resiliencia y autoestima.
Los estudiantes participan en actividades como círculos de afirmaciones y cumplidos, donde los niños comparten declaraciones positivas sobre sí mismos y sobre otros en su grupo, ayudándolos a reconocer cómo sus palabras afectan sus sentimientos y acciones.
También se les desafía a diseñar personajes que representen a su animador interior - una voz interna positiva que empodera a los niños a superar desafíos y encontrar felicidad dentro de sí mismos. Se les estimula para reconocer sus emociones y realizar Afirmaciones De Contraste, un concepto que desarrollé a partir de la noción de entender que las simples Afirmaciones de "Estoy bien" cuando en realidad te sientes mal, NO FUNCIONAN.
Concluyen el desafío de 5 días con un proyecto artístico de clase para crear colectivamente a su propio animador interior de la clase.
A partir de ahí, las clases pueden hacer la transición a un programa integral de un año para ayudarlos a desarrollar las habilidades que han adquirido y el crecimiento que han comenzado. Esto está disponible desde Pre-Kínder hasta el grado 12.
Nuestro objetivo es dotar amorosamente a los niños con las herramientas que necesitan para manejar sus emociones y nutrir una voz interna fuerte y positiva.
Hay mejoras significativas en la autoestima de los estudiantes, su resiliencia emocional y su participación en el aula.
El programa también ayuda a mejorar las relaciones entre compañeros y ha aumentado la participación en las actividades de clase.
Ahora estamos apuntando a llevar este programa transformador a más escuelas, para poder ayudar a más niños a mejorar sus mentalidades, construir confianza y autoestima, y convertirse en individuos empoderados.
Siempre he tenido una pasión por trabajar con niños y mi sueño es dejar un legado duradero, empoderando a los niños de todo el mundo para que desbloqueen su máximo potencial y vivan vidas confiadas, alegres y satisfactorias.
Instalando estos principios desde temprano y haciendo que estas enseñanzas sean parte del currículo escolar, podemos nutrir una generación de individuos resilientes y seguros de sí mismos con la capacidad de recuperarse - que puedan enfrentar los desafíos de la vida con positividad y tener la mentalidad que necesitan para alcanzar su máximo potencial.
Más allá del aula, también estoy desarrollando talleres para padres, educadores y personas involucradas en actividades extracurriculares para asegurar un entorno de apoyo para los estudiantes fuera de la escuela y en casa.
Si eres un padre o educador interesado en implementar este programa transformador, entonces podemos agendar una cita para discutir al respecto.
Y si conoces a algún padre, maestro, director, etc., que pueda estar interesado en usar este programa, te agradecería mucho si se lo compartes también.
Gracias por permitirme compartir este programa contigo - mi esperanza es que podamos continuar expandiendo el impacto positivo que está teniendo.
Con amor y los mejores deseos,
José Castorena.
¿QUIÉN ES JOSÉ CASTORENA?
