Your Cart

El Yiro

On Sale
$9.00
$9.00
Added to cart
La mujer que ofrece servicios sexuales a cambio de un pago recibe el nombre de prostituta. Esto quiere decir que las prostitutas ejercen la prostitución, nombre por el cual se conoce la actividad que consiste en mantener relaciones íntimas con clientes que pagan por ese servicio. Las prostitutas pueden desarrollar su actividad de distintas maneras. Hay mujeres que se manejan de forma independiente, mostrando su cuerpo en diferentes lugares para atraer a los clientes. Otras se desempeñan bajo las órdenes de un proxeneta.

 

En ocasiones, las prostitutas trabajan dentro de prostíbulos. Estos recintos cuentan con espacios donde las mujeres bailan o se exhiben para seducir a hombres con quienes, una vez acordada la contratación del servicio, se dirigen a un sector privado para mantener relaciones sexuales. La situación laboral y jurídica de las prostitutas varía de acuerdo al país. En algunas naciones europeas, la prostitución es una actividad reconocida y regulada por el Estado: las prostitutas, de este modo, deben pagar impuestos y cuentan con una cobertura social.

 

En otros países, en cambio, contratar los servicios de una prostituta constituye un delito, una cuestión que implica una virtual persecución de las prostitutas, aun cuando ellas mismas no sean acusadas. También es frecuente que el proxenetismo sea considerado como delito. Este libro trata el tema de las prostitutas y la prostitución cubriendo un amplio campo de investigación. El YIRO, en el lunfardo argentino, no es otra cosa que una prostituta que deambula la calle usando un área, esquina o sector de la ciudad.
You will get a DOCX (9MB) file