Carrito de la compra

Birds of Central America. Nuestro primer libro en inglés

Hemos conseguido un buen número de libros que tienen que ver con Nicaragua, son libros científicos, novelas, libros de historia y de otros géneros en archivo PDF cuya versión original es en inglés. Trataremos, en lo posible, hacerles una adecuada traducción al español o los buscaremos ya traducidos, para ofrecerlos tanto en inglés como en español. Pretendemos de esta manera llegar a un público más extenso, aquellos que no dominan el español o que prefieren leer libros en inglés, en su versión original.


El libro mencionado es un libro científico: Birds of Central America cuya traducción sería Aves de América Central de Andrew C. Vallely y Dale Dyer.


Introducción del libro


Este libro trata 1261 especies de aves documentadas en Centroamérica hasta agosto de 2017. Las cuentas principales de las especies tratan 1194 especies. Otras 67 especies que se conocen a partir de unos pocos registros (generalmente menos de tres) se enumeran con breves observaciones y citas bibliográficas en la Lista Hipotética (p. 548). El ámbito geográfico del libro incluye los siete países que conforman Centroamérica: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como varias islas que se mantienen como territorios de esos países, incluyendo la Isla del Coco.


La región centroamericana y la avifauna Centroamérica es un largo istmo curvo que separa el océano Pacífico al oeste y el mar Caribe al este. La región es geográficamente compleja y, aunque es estrecha en gran parte de su longitud, presenta dos grandes regiones de tierras altas separadas, cada una con sus propios endemismos aviares, y cada una dividiendo regiones de tierras bajas con climas y biota distintivos. Varios grupos de islas separadas y bastante diferentes completan la amplia geografía de la región.


Aunque su superficie es mucho menor que la de sus vecinos continentales del norte y el sur, América Central es famosa, con razón, por ser una "encrucijada biológica" o zona de mezcla que combina en su rica biota elementos derivados tanto de América del Norte como del Sur. Aunque la región ocupa sólo el 0,4% de la superficie terrestre, alberga alrededor del 12,5% de la riqueza total de especies de aves del mundo. Las 1194 especies que componen la avifauna central de Centroamérica incluyen 959 especies reproductoras nativas (algunas aumentadas estacionalmente por migrantes neárticos), 219 especies migrantes neárticas (residentes no reproductores y transitorios), 8 visitantes reproductores y 5 especies residentes no nativas (introducidas). De éstas, las especies nativas que se reproducen son el grupo más grande, y de ellas, 112 especies son endémicas, o casi endémicas de Centroamérica, lo que significa que no se encuentran en ningún otro lugar.


Tratamiento sistemático y taxonómico La lista de especies de aves utilizada en este libro, incluyendo sus nombres en inglés, sigue de cerca la Check- list of North American Birds (AOU 1998, y suplementos hasta 2017). Este libro está organizado en una secuencia que sigue ampliamente la lista actual. En un pequeño número de casos, las familias con pocas especies representativas en la región se muestran junto a familias de aves similares. La disposición de las especies dentro de los géneros y las familias se debe principalmente a consideraciones de diseño y espacio. En las láminas individuales, las especies se agrupan en arreglos que pretenden facilitar la comparación con el propósito de identificar a las especies. Nuestro tratamiento difiere de la taxonomía a nivel de especie de la lista de comprobación en un pequeño número de casos, los cuales están marcados en las notas taxonómicas con un asterisco (*).


Mapas del área de distribución y declaraciones de distribución Centroamérica ha disfrutado de una larga historia de estudios ornitológicos. Entre las contribuciones más importantes están los amplios resúmenes tempranos en Biologia Centrali Americana (Salvin & Godman 1879- 1904) y Birds of North and Middle America (Ridgway 1901- 1919, Ridgway & Friedmann 1941- 1946, Friedmann 1950). Estas obras son muy valiosas, ya que resumen la información disponible hasta los primeros años del siglo XX. En las décadas siguientes, la avifauna de cada uno de los países centroamericanos fue tratada (en algunos casos más de una vez) en monografías detalladas por autores que reunieron y estudiaron importantes colecciones de la región. En orden de publicación estos son los trabajos de Carriker (1910) para Costa Rica, Griscom (1932) para Guatemala, Dickey & van Rossem (1938) para El Salvador, Russell (1964) para Belice, Slud (1964) para Costa Rica, Monroe (1968) para Honduras, Wetmore (1965- 1972) y Wetmore et al. (1984) para Panamá, y Howell para Nicaragua (Martínez- Sánchez & Will 2010).


 En décadas más recientes, han aparecido guías ilustradas para algunos países de la región, en particular A Guide to the Birds of Costa Rica (Stiles & Skutch 1989), A Guide to the Birds of Panama, with Costa Rica, Nicaragua, and Honduras (Ridgely & Gwynne 1989), y A Guide to the Birds of Mexico and Northern Central America (Howell & Webb 1995). 


----------------

Descargue el PDF