Carrito de la compra

No es "Cuentos y Mitos de Nicaragua"

No es cuento

Hace mucho, pero muchos años, hice e imprimí un libro titulado Cuentos y Mitos de Nicaragua, es un libro donde escribí los cuentos que mi abuela me contaba cuando niño. Ya adulto, le pedí me los volviera a contar, esta vez los escribí y edité (quitando las malas palabras) y mejorándolos en su redacción y luego les hice ilustraciones, quedó muy bonito, pero no era material suficiente para hacer un libro de por lo menos 80 o 100 páginas, esto para que no pareciera folleto, así es que recopilé muchas leyendas populares de Nicaragua que habían sido publicados (no por mí) hace años en otros libros, a algunos de estos también les hice ilustraciones.


Como dos años después, lo puse a la venta en Amazon y se vendía más o memos bien, pero puse otros libros de otros autores para ayudarles a venderlos, ya que el proceso de pago para cobrarle a Amazon sigue siendo no tan sencillo para los que no tienen cuenta bancaria en el extranjero, yo tampoco tenía pero encotré la manera de hacerlo con Payoneer, pero eso es otro cuento, el error que cometí fue no responder a las solicitudes que me mandaba Amazon de comprobar si yo tenía la autorización para vender esos títulos o libros de esos otros autores, y me cerraron la cuenta de vendedor no pudiendo ni vender mi propio libro, infringiendo así sus políticas o los términos y condiciones que automáticamente uno acepta al hacer una cuenta, caí como en una lista negra ya que es prohibido abrir otra cuenta, yo abrí otra y otra cuenta cada vez que me detectaban y me la cerraban.


Bueno, para no cansarles el cuento, que no es cuento, mi libro lo puse a la venta en otras plataformas, pero al no estar en Amazon, que es el líder en ventas, mi libro se vendía muy esporádicamente, por allá de vez en cuando, perdiendo así el interés.


En la actualidad, y a raíz que mi abuela murió, surgió en mí, nuevamente ese deseo de ofrecer a todo el mundo, este grandioso libro, con mis grandiosas ilustraciones, con más leyendas recopiladas, esta vez con cuentos propios, pues se me había venido la inspiración, gracias a mi abuela, y comencé a escribir cuentos, hasta puse a mis hijos como protagonistas principales en uno titulado: "Los duendes del camino". Fueron cuentos escritos en el transcurso de por lo menos dos años, en la actualidad sigo escribiendo otros más, será para otro libro.


Es así que le envié un email a Amazon para asegurarme no me vuelvan a cerrar la cuenta ya que tenía planeado abrir otra una vez más, para mi sorpresa me dijeron que no tengo ninguna infracción a sus términos y condiciones y que sin problemas podía hacer una cuenta como vendedor para ofrecer mi libro... ¡Eureka!


Así lo hice y ya tengo en venta este libro, pero desconfiado ya, después de tantos cierres (y porque vi que Amazon aún no ha desaparecido la imágen de portada, ni título del libro viejo), quise cambiarle el nombre y la portada y ponerme un seudónimo como autor, buscando de esta manera estar oculto o de no llamar la atención y por si acaso revisaran su “lista negra”.


Así es que el libro en cuestión lo puede comprar, mientras dure en Amazon, desde este enlace https://amzn.to/40ha2iX


Bueno pero aquí no acaba el cuento, hice una versión económica, o sea más barata, con menos páginas porque solo son los cuentos de mi abuela y con las ilustraciones en blanco y negro, no a colores como en la versión completa antes mencionada. Aquí el enlace de esta versión que titulé "Cuentos de mi abuela sobre mitos de Nicaragua" https://amzn.to/3JvR3KO


----------------

Si puedes poner un comentario positivo en Amazon, después de comprar ¡hazlo por favor! Esto me ayudará mucho a posicionar de mejor manera el libro en dicha tienda.

Te recomiendo visites y sigas la FanPage https://www.facebook.com/cuentosnicaragua