Carrito de la compra

Tres libros para analizar la historia humana

LIBRO 1


El autor Jimmy Largaespada inicia su primer libro buscando comprender de mejor manera nuestra sociedad e historia humana.

Este primer libro con título La verdad sobre nuestra irracional historia humana nace con el fin de poder hallar las respuestas a las dos grandes inquietudes existenciales que siempre se ha hecho el ser humano. Si realmente queremos cambiar al mundo, aprendamos de nuestra historia para saber cómo hacerlo.



La primera gran inquietud enfocada a comprender el mundo en que vive:

  • ¿Qué pasa en el mundo? ¿por qué por miles de años siempre hay guerras, hambrunas, crisis, racismo, inequidad, etc.?
  • ¿Cuál es la causa y factores que crean la continuidad de estos males sociales a pesar de nuestros grandes avances como sociedad (técnicos, culturales y económicos)?
  • ¿En qué hemos fallado? ¿Modelos errados o simple culpa nuestra?
  • ¿Hacia dónde vamos si continuamos así?


Ante esto:

  • ¿Qué debemos hacer para cambiar esto y hacia dónde debemos ir ahora?
  • ¿Debemos tener un rumbo y un objetivo común como sociedad humana, o debemos seguir siendo conducidos por el devenir de los contextos o peor, por los intereses económicos, políticos y religiosos de unos cuantos? (como ha sido hasta hoy).
  • ¿Existe una opción viable para crear un mundo realmente inclusivo, justo y sostenible?
  • Y finalmente, ¿Podemos aun generar un cambio como sociedad humana o ya es muy tarde?


Como vemos, estas inquietudes surgen con el fin de comprender realmente el mundo en que vivimos, entender su funcionamiento y cómo debería marchar. Y nacen de la sensibilidad humana y social que muchos desarrollamos ante las grandes contrariedades del mundo actual y que luchamos por un verdadero cambio social.


La segunda gran inquietud que se responde está enfocada a nuestra razón existencial:

  • ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?
  • ¿Cuál es o debe ser nuestra razón existencial como ser humano y como sociedad humana?


Siendo la búsqueda de respuestas fiables a estas grandes inquietudes humanas las que motivaron la realización del presente estudio plasmado en este libro.


LIBRO 2


El segundo libro titulado Los errores de la religión el autor aborda y profundiza el tema religioso, pero acá, él asume el concepto de “religión o iglesia” en un término general y no en particular hacia una religión determinada. Pero debido a la cultura occidental que él posee, podemos decir que su análisis se enfoca más hacia las religiones occidentales, usando mayormente La Biblia Latinoamericana como soporte de sus reflexiones y en otros momentos La Biblia Reina Valera.


No obstante, sus señalamientos son aplicables a todas las religiones en su conjunto y espera que este abordaje, sirva de motivación para que pensadores de otras culturas religiosas hagan también un análisis más ajustado a sus propios contextos, pero con el mismo fin, de cimentar la madurez religiosa dentro de cada sociedad para lograr conjuntamente nuestra real evolución espiritual y social humana.


También, que en el presente libro se considera muy importante el rol y la contribución que tiene la religión dentro de la sociedad, ya que es un ente formador de valores cuando es bien conducida. Por consiguiente, se reconoce que ninguna religión es mala, que lo malo está en la actitud fanática e inmadura con que el hombre la conduce y desvía de su propósito. Esto debido a que, como toda institución conducida por el hombre, es también susceptible a la corrupción humana, habiendo así, líderes religiosos dignos de admirar y seguir, y otros que tildan de hipócritas fariseos como Jesús mismo los llamó.

Por tanto, el autor no tiene en ningún momento como objetivo, fomentar la erradicación de ninguna religión con sus señalamientos o críticas, más bien, nos hace un llamado a buscar la reivindicación de la fe y la religión misma, induciéndonos a tomar una verdadera madurez religiosa y fomentar su unidad, orientada a la transformación real, espiritual y social del ser humano de manera integral, rompiendo los esquemas errados inculcados, siendo esto el verdadero objetivo del autor al abordar este tema de reflexión.


LIBRO 3


¿Qué es Dios y qué somos nosotros? Históricamente la ciencia y religión han mantenido un marco de confrontación, donde cada una defiende sus fundamentos a veces de forma extrema e irreconciliable. Veamos:

Para la ciencia, la idea de un Dios personalizado y creador inteligente de todo cuanto existe es difícil de concebir en su lógica. Por tanto, para la ciencia, la vida es producto de un proceso evolutivo, pasando de inanimado a animado por pura y mera casualidad, y por tal motivo, para ella, el propósito de la vida es solo su continuo desarrollo.


En el caso de la religión, para ella es también difícil concebir la idea que toda la complejidad y arquitectura de la vida haya surgido de la nada (el Big Bang a partir de un punto) y fuese sido producto del simple azar de las cosas.


Por consiguiente, para la religión la vida no es producto del azar, sino, de una inteligencia creadora superior llamada Dios, y que el propósito de la vida es el alcance de una salvación (o iluminación, autorrealización, etc.).


Y es por estas incongruencias mutuas, que la ciencia tiende a señalar muchas veces a la religión de mística, y a la vez, la religión también señala de mística a la ciencia en muchas de sus conjeturas.


Entonces la pregunta es: ¿Son realmente místicas e irreconciliables ambas posiciones?


¿Surgió la vida del azar o de una conciencia creadora? ¿Existen pruebas científicas que demuestren la existencia de una conciencia creadora o no?


  • Por tanto ¿Quién finalmente tiene la razón? ¿La ciencia? ¿La religión? ¿Ninguna? ¿O acaso ambas?
  • Para responder estas preguntas, surge el presente libro donde el autor nos demuestra con sustentos científicos y bíblicos los siguientes hallazgos que usted ira comprobando a través de su lectura:
  • Que todo el universo es al final energía y nosotros también por ser parte de él.
  • Que las leyes naturales que nos rigen muestran tener un patrón predeterminado (no azaroso) para establecer un orden y crear la vida como un fin.


Que, por tanto, la posibilidad de la existencia de una conciencia creadora (lo que socialmente identificamos como Dios) es realmente factible, lo cual se demuestra a lo largo del libro.


Que la ciencia y la religión no son, por consiguiente, antagónicas como aparentan ser y que más bien, convergente en muchos aspectos, formando ambas al final, un solo camino al conocimiento humano y de Dios; donde una sirve de guía y la otra de respaldo, por lo que un día las dos formaran un solo cuerpo de conocimiento para el hombre.


Finalmente, se muestra cómo podemos armonizar con esa conciencia creadora (Dios) para lograr la transformación real de nuestro propio ser y destino.


Es necesario señalar que todo el análisis del autor se ordenó en tres libros (el presente y dos más) que van vinculados entre sí y que se recomiendan sus lecturas complementarias para tener la comprensión integral de lo que hemos sido, debemos ser y los factores a cambiar para impulsar nuestra real evolución humana.



DESCARGA EN FORMATO DE LIBROS ELECTRÓNICOS ESTOS TRES LIBROS.

OBTÉN UN DESCUENTO DE LOS OTROS DOS AL COMPRAR UNO