Carrito de la compra
Loading

El maltrato de un educador hacia un estudiante.

Ésta situación puede causar una serie de efectos tanto a corto como a largo plazo como ser estrés, ansiedad, depresión, dificultad en la concentración en clases, bajo rendimiento académico, baja autoestima o problemas en el comportamiento entre otros. Ésto requiere de un enfoque multidisciplinario urgente puesto que el alumno debe sentirse seguro y protegido en todo momento, las autoridades escolares tienen la obligación de garantizar un ambiente escolar seguro por lo tanto resulta menester tomar medidas.


Sabemos que algunos estudiantes pueden presentar un comportamiento desafiante, ya tratamos éste tema en múltiples oportunidades hemos aconsejado a los docentes reciban la necesaria formación, pero en algunas ocasiones es el propio docente quien demuestra una actitud hostil hacia un alumno reprobándolo constantemente sin razón, recomendamos a los padres hablen directamente con el docente y si éste no ofrece una explicación satisfactoria, su respuesta es vaga o poco clara soliciten una reunión con el/la director/a y si el problema persiste recurran a otras instancias.


Todo alumno tiene derecho a una educación impartida en un ambiente de respeto y equidad y los educadores deben actuar con profesionalismo y ética.


Por último sugerimos a los alumnos registren toda comunicación que mantengan con el docente en caso de presentar una denuncia formal.


Como familia nosotros tuvimos que atravesar por ésta penosa situación ante un educador irrespetuoso, prepotente, sarcástico, pues al recurrir a todas las instancias antes mencionada dudo muchísimo que ese sujeto pueda conseguir un empleo en otra escuela.

Reciba un cordial saludo SR. ex profesor.


Gracias por vuestra atención y será hasta la próxima!!


maltrato