CBT YOGA
Te ayudo a aliviar tu dolor fisico, liberar traumas emocionales y mejorar tu concentración y productividad con un yoga gentil, meditativo y consciente
Te ayudo a aliviar tu dolor fisico, liberar traumas emocionales y mejorar tu concentración y productividad con un yoga gentil, meditativo y consciente
El yoga cognitivo-conductual fusiona técnicas de yoga tradicional con principios de la terapia cognitivo-conductual para abordar tanto el cuerpo como la mente, trabajando en la mejora del bienestar emocional al cambiar patrones de pensamiento y comportamiento disfuncionales, siendo útil para tratar problemas como la ansiedad, la depresión y el estrés.
Con casi 70 años, no había movido mi espejo retrovisor en años. Después de 5 sesiones con Paty, tuve que mover el espejo retrovisor. ¿Por qué? Porque finalmente pude levantar la cabeza y mirar a mi alrededor.
Me dijeron que tenía que perder peso para detener el dolor en la parte baja de la espalda y la cadera. Estaba devastada. Después de 8 sesiones con Paty, estoy completamente libre de dolor (y también he perdido peso). Como profesora de primer grado, eso es imprescindible.
Tomar CBT Yoga con Paty regularmente no solo me ha hecho ser plenamente consciente de mi cuerpo, sus necesidades y de lo mucho que puede hacer, sino que mi mente y mi espíritu se sienten preparados para enfrentar los desafíos de la vida.
Comprender las emociones y cómo afectan a nuestra vida cotidiana siempre ha sido mi pasión. Desde que me embarqué en este vibrante camino de curación, he anhelando aprender cómo el yoga podría usarse como una herramienta para lidiar con pensamientos, emociones y comportamientos, para ayudar a otros en su viaje hacia la curación de los suyos.
Fui profesora de Artes del Lenguaje, Español, ESL y Artes Teatrales, de Guayaquil, Ecuador. Pero siempre una profesora de corazón.
Durante mi carrera docente cuando tenía 28 años, recurrí al Kung Fu y al Qi Gong para superar las batallas personales y encontré herramientas importantes en la antigua filosofía china para dominar la concentración y la disciplina. Me convertí en instructora de cinturón negro de Shaolin Wushu.
A los 40 descubrí mi pasión por el yoga en mi búsqueda por comprender mejor mi energía y mis emociones. Abracé muchas verdades en la práctica del yoga y algunos de mis dilemas y traumas personales se volvieron muy claros. Esto me llevó a un nuevo camino para ampliar mi conocimiento sobre cómo el cuerpo registra nuestras experiencias y moldea quiénes somos.
Con los estudios de Yoga y los principios de la CBT diseñé mi programa exclusivo basándose en mi experiencia y conocimiento en Yoga y como terapeuta cognitivo conductual.
A los 55 años, para sorpresa mía y de mi médico, me diagnosticaron osteoporosis severa y artritis reumatoide, en manos, caderas, piernas y cuello. Me sorprendió saber esto, ya que mi médico se preguntaba cómo podía hacer cosas cotidianas como conducir y hacer ejercicio con regularidad. Después de haber ayudado a muchos estudiantes a lo largo de los años, mi profesión y mi práctica ahora se ocupan de mí: a pesar de tener osteoporosis avanzada, soy mental y físicamente capaz de vivir mi vida al máximo.