Refer a friend and get % off! They'll get % off too.

GUÍA SOBRE FINCA RAÍZ

By GRUPO DHAFRA

La guía se constituye es un apoyo para quienes desean comprar o vender vivienda nueva o usada mediante las diferentes modalidades, formatos a gestionar, entidades crediticias, requisitos para obtener subsidios, modalidades de endeudamiento entre otros de tal manera que el comprador o vendedor tenga claridad y tome las precauciones necesarias en la negociación y en el acuerdo de voluntades para evitar entregar sumas de dinero sin tener la certeza sobre la titularidad de la vivienda ya que los delincuentes se valen de datos y documentos personales de terceros para realizar actividades fraudulentas como la adquisición de productos y servicios, o suplantar a un tercero para realizar estafa ya que se hacen pasar por el propietario legítimo del bien, incluso con las escrituras correspondientes, que cualquier persona puede tener acceso a ellas solicitándolas en la notaría respectiva, reafirmando la estafa con otros documentos que suplantan al verdadero propietario.

Como en las promesa de compraventa se exige un pago adelantado es ahí donde se comete el fraude, ya que el delincuente se queda con el dinero y desaparece. Antes de comprar un inmueble conviene tener presente que no es un proceso que se debe tomar a la ligera, por el contrario, requiere de tiempo y paciencia para concretar una compra exitosa. Para evitar que más casos de estos sigan sucediendo, Certicámara (certificación digital y seguridad informática)      recomienda a los ciudadanos exigir siempre la autenticación biométrica en línea en todos sus trámites notariales.

Además la guía ayuda a los usuarios a esclarecer dudas de tipo jurídico, administrativo para que a la hora de tomar la decisión de comprar o vender un inmueble sepa a qué atenerse y no se lleve sorpresas que perjudiquen sus finanzas. Al final se presenta una encuesta de hogares sobre desempleo y compraventa y arrendamiento de inmuebles para tener una mayor aproximación a la realidad de las familias y su capacidad económica para la adquisición o arrendamiento de vivienda.

Los inmuebles son todos aquellos bienes raíces que están ligados al suelo, física y jurídicamente, al terreno, tales como casas, apartamentos, fincas locales etc., que son imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él.

Su denominación proviene de la palabra inmóvil. Existen diversos tipos de bienes inmuebles. Estos son: Inmuebles por naturaleza: los inherentes al suelo (terreno, solar, etc.). Inmuebles por incorporación: edificaciones en construcción. Inmuebles por destino: bienes muebles que vienen junto a un inmueble y que favorecen a este (utensilios de labranza o minería). Inmuebles por analogía: se llaman así las concesiones hipotecarias. Inmuebles por accesión: elementos que forman parte del inmueble pero que en sí mismos son muebles. Por ejemplo puertas y ventanas (en la fábrica son muebles pero instaladas en una casa se convierten en inmuebles). Inmuebles por representación: documentos que otorgan titularidad; por ejemplo la escritura de una casa a su propietario.

 

 

 

You will get a PDF (199KB) file

Dólar esta 20.00

Dólar esta 20.00

To be able to receive payments, please enter your payment details.

Discount has been applied.

Added to cart