Your Cart

Algo roto, algo quemado y algo negro. Antología improbable | Alma Karla Sandoval

On Sale
MXN90.00
MX$90.00
Added to cart
Algo roto, algo quemado y algo negro de Alma Karla Sandoval, nos lleva por un viaje desde lo particular a lo general, por medio de un verso libre, fluido y disfrutable en cada momento. El yo lírico se ve envuelto en una serie de imágenes poéticas directas y sin miedo a la expresión.

El poemario está conformado por tres partes que se unen por medio de la construcción de un “puente” a partir de, como su título lo menciona, algo roto y que finalmente renace de las cenizas.

La sensibilidad y la crítica a cuestiones sociales y culturales forman parte de este trabajo; todo mediante el uso de palabras crudas que dan cuerpo a la originalidad en cada poema, dejando en el lector la capacidad de adentrarse en cada fragmento, y percibir la lucha, la pérdida y el renacer.


ALMA KARLA SANDOVAL Es Doctora en Literatura, periodista, ensayista, poeta y feminista morelense. Obtuvo las becas del FOECA y del FONCA en 1999 y 2001. En 2010 fue galardonada con la Beca de Creadores e Intérpretes con trayectoria del PECDA para escribir un libro de cuentos. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo AMMPE, en 2011, y los Juegos Florales de Cuernavaca, Morelos, en 2012. En 2013 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamirano. Es Premio Mujer Tec 2015 en la categoría de Arte. Ganadora del Premio Nacional de Narrativa Dolores Castro 2015 y de los primeros Juegos Florales de Tepic, Nayarit, 2015, en Poesía. Fue reconocida con el premio Profesor Inspirador 2016 del ITESM. Se le concedió nuevamente la beca del PECDA para Creadores con Trayectoria en 2018. Seleccionada internacional para la residencia de Artes y Humanidades, Faber, en Cataluña. Ganadora del Premio al Mérito Periodístico en crónica 2019, del Premio Nacional de Poesía María Elena Solórzano 2019, del Premio Gran Mujer de México 2020 por su defensa de los derechos humanos y su libro Necroescritura de los días muy vivos, resultó ganador de la convocatoria de obra inédita 2019, de la Secretaría de Cultura del estado de Morelos. Diseñó Cartas que danzan, acreedor del estímulo Federal, “Correr con lobas”, para proyectos con Perspectiva de Género. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores desde 2020. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués y ruso. Es la creadora de Fialova, librería de mujeres, y ha escrito la pentalogía feminista: Cartas a una joven feminista, Las delatoras, Vocabularia, primer Diccionario feminista de México, Feministario y Diatribas del amor romántico. 
You will get a EPUB (7MB) file
No products found