Refer a friend and get % off! They'll get % off too.

Aprenda a ser un optimista

Cuando una persona padece un estado de pesimismo, es algo melancólico, está atravesando por una versión ligera, de un desorden mental más grave, podemos decir que tiene depresión. La depresión es el pesimismo en granos y un estudio de la depresión, puede aportar elementos para comprender mejor la mecánica del pesimismo.La depresión desde luego, merece que se la estudie por sí misma, pero también puede servir mucho para revelar, con qué tienen que vérselas, las personas que se sienten afectadas solamente por ese trastorno mental, al que llamamos pesimismo. Para algunos, se trata de una experiencia poco común, que se nos viene encima sólo cuando se desmoronan de un golpe, nuestras mejores expectativas.
Para muchos de nosotros, es algo más familiar, un estado de ánimo, que nos afecta cada vez que algo nos sale mal. Y todavía para otros, la depresión es una sombra constante, que nos arrebata todo el gozo de los mejores momentos y más aún, los torna más oscuros que otra cosa. La depresión era un misterio hasta no hace mucho tiempo¿ Quienes corrían los mayores riesgos? ¿De dónde provenía? ¿Cómo quitarla, todos eran enigmas?
Hoy, gracias a intensas investigaciones científicas, ya conocemos que la depresión, se presenta bajo tres condiciones, en tres formas. La primera es la que denominamos depresión normal, y es la que casi todos conocemos mejor. Surge del dolor y el sentimiento de pérdida, que forman parte inevitablemente del hecho de pertenecer, y suelen vincularse con personas que piensan en el futuro. No conseguimos los trabajos que deseamos, nuestras acciones en la bolsa de valores bajan, la persona amada no nos corresponde, muere algún familiar, etc. Cuando se produce alguna de esas pérdidas, lo que sucede, a continuación es común y predecible, nos sentimos tristes, y caemos en el desamparo. Nos volvemos pasivos y aletargados, no podemos sino pensar en que algo malo está por ocurrir también.
Ya no hacemos bien nuestro trabajo, y empezamos a faltar con frecuencia. Perdemos el interés que teníamos en cosas que nos daban satisfacciones, y desaparecen nuestros gustos por las comidas, las amistades, no podemos dormir bien. Pero pasado un cierto tiempo y gracias a uno de esos benevolentes misterios médicos, empezamos a sentirnos mejor.
La depresión normal es en extremo común, es el “resfrío” común de las enfermedades mentales. Las otras dos clases de depresión, son las denominadas alteraciones o desordenes depresivos: la depresión unipolar y la bipolar. Estas son las que suministran el trabajo de todos los días a los psicólogos, y psiquiatras clínicos. Lo que determina cuál es la diferencia entre ambas formas, es si llevan implícito o no el factor manía. La manía es una condición psicológica que ofrece un grupo de síntomas, que parecen ser lo contrario de la depresión. Desmedida euforia, grandiosidad, conversaciones frenéticas, actos desmesurados, y una autoestima exagerada. La depresión bipolar, siempre se acompaña de episodios maníacos, por eso suele llamarse a esos pacientes maniaco-depresivos, pues la manía es uno de los polos y la depresión es el otro.Los que sufren de depresión unipolar, no tienen nunca episodios maníacos. Hay otra diferencia entre las dos y es que la depresión bipolar, es mucho más hereditaria. La depresión bipolar, responde a la medicación, con una de esas drogas mágicas del mercado, que es el carbonado de litio, en el 80% de los casos de depresión bipolar, el litio puede aliviar la manía, y en proporción algo menor, la depresión. A diferencia de las depresiones unipolar y normal, los maniacos depresivos, son enfermos con una alteración orgánica, que se trata clínicamente. La cuestión se suscita cuando se trata de dilucidar si la depresión unipolar y la depresión normal, se encuentran relacionadas. Se considera, que difieren solo en el número de síntomas, con que se acompañan y la gravedad. Hay una diferencia no muy significativa, entre ambas.

You will get a PDF (1MB) file

$ 2.00

$ 2.00

To be able to receive payments, please enter your payment details.

Discount has been applied.

Added to cart