Rosisella Nutricionista

La Licenciada Rosisella Puglisi, obtiene en Julio del 2002, su licenciatura en Nutrición y Dietética en la Escuela de Nutrición y Dietética de la facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Caracas – Venezuela.

Desde el mismo mes de Julio 2002 comienza su experiencia profesional en el hospital Universitario de Caracas (Clínico Universitario) donde había durante 6 meses realizado las pasantías de Nutrición clínica (9 semestre de la carrera). Durante 6 años el hospital le ofrece una experiencia profesional en diferentes áreas y departamentos como apoyo al team multidisciplinario a través de las interconsultas individuales a pacientes, participación a las reuniones médicas de cada departamento, participación activa a las visitas médicas dirigidas de los jefes de servicios y especialistas y estudiantes de medicina, planificación y control del servicio de alimentación de los respectivos servicios atendidos, y supervisión del personal de cocinilla (manipuladores de alimentos).

Otras funciones desarrolladas en la actividad de nutrición hospitalaria desarrollada en el HUC se encuentran las de asesora de los pasantes del 9 semestre de la escuela de nutrición y dietética (UCV), la realización de charlas y material informativo en nutrición y alimentación, dirigidas a pacientes, familiares de pacientes y personal sanitario. Además de la evaluación, cálculo, porgramación y control de las nutriciones enterales yparenterales de los pacientes que lo requerían.

La segunda más importante experiencia profesional la desarrolla en el Centro Nacional de Obesidad, Caracas – Venezuela, expecializada en la atención de la obesidad extrema, y la realización de Bandas gástricas. En el centro, la lic realiza la evaluación clínico – nutricional de los pacientes, con la planificación de la alimentación y el apoyo profesional en el período pre operatorio, post operatorio inmediato, y el post operatorio tardío.

Realiza a través de la Universidad de Navarra- España un curso especialistico en Nutrición y Obesidad (2004) y a través de la Universitat de Barcelona (2006) Curso especialistico sobre Nutrición en las enfermedades Gastrointestinales.

En Diciembre 2008 culmina el Master II Livello en Nutrición Clínica Aplicada de la Universidad Sacro Cuore di Gesú, Policlinico A. Gemelli, Roma.

Recibiendo el mismo año la revalida y habilitación para ejercer en Italia, comienza su experiencia laboral y profesional en el nuevo país y continente, sin dejar a un lado de ejercer en Venezuela y otros países.
http://www.rosisellapuglisi.wordpress.com